Este miércoles pasado se organizó la conferencia de una escritora en mi Universidad y decidí ir. Aquí os dejo la imagen informativa por la que me enteré del evento.
Me quedé allí todo el día esperando a que empezara porque vivo entre unos 15-30 mins andando de mi piso a la universidad (depende de lo cansada que esté y si me pilla cuesta arriba o cuesta abajo) y no tenía ganas de irme para luego volver.
En parte fui por 3 razones:
1. Nunca había podido ir a la presentación de un libro.
2. Me llamó mucho la atención su libro cuando lo descubrí.
3. Para investigar qué clase de preguntas se le hacen a los escritores para una futura sorpresa ;)
Por supuesto entré a la librería colaboradora y manoseé el libro a presentar que tiene solapas desplegables, y agujeritos como ventanas. Es una edición realmente preciosa.
Rob ha sobrevivido a un tsunami y ahora vive en un tejado, caza tesoros en su barco hecho de corcho blanco y está perdidamente enamorado de Lana. En una de sus excursiones en busca de nuevos tesoros marinos, encuentra una piedra mágica que le permite transformarse en cualquier persona que desee. Este descubrimiento pone su vida bocarriba, pero también le ayuda a descubrir que en el mundo nada es lo que parece.
Como podéis ver en la portada, este libro ha sido el ganador del Gran Angular 2015.
Pero no me lo compré y por tanto no le pude pedir que me lo firmara. Y ahora me arrepiento mucho porque durante "las entrevistas" demostró ser muy risueña, amable y maja.
Yo al salir del edificio
Ahora os muestro el área habilitada para el encuentro que en mi opinión (y la de muchos) era tipo boda. También adjuntaré una foto en la que la autora está sentada pero por favor no os metáis conmigo. Me senté al final del todo y tuve que poner el zoom, ya sabéis que mi móvil no tiene muy buena calidad al hacer fotos y además tengo un poco de parkinson.
Os cuento también que en persona soy muy asocial y estaba rodeando la zona porque detrás había bancos. Entonces se me acerca un señor mayor con un traje que le quedaba a la perfección y con andares totalmente rectos de señor importante preguntándome por el lugar del evento. Hay dos puertas para entrar y entró por la otra así que le indiqué que a la derecha estaban las mesas y las sillas. Me comentó lo que sea de que había muchísimos aparcamientos y mi comentario estúpido fue: "Sí y por la otra entrada hay más". No sé, me imponía mucho y me sentí estúpida... (Extrañamente y a pesar de que era altísimo, cuando empezó el encuentro no lo vi por ningún lado).
Cuando llevaba un rato sentada en un banco se acerca un chico y a pesar de que al lado había otro totalmente libre me pidió permiso para sentarse en el que yo estaba.
Vale, fui un poco borde pero en mi defensa diré que estaba enfrascada en pasarme un nivel del Candy Crush con el que llevo semanas atrapada y no paraba de interrumpirme.
Como el evento lo organizó el departamento de filología hispánica ese chico estudiaba esa carrera y acabé sentándome con él y otras chicas de su clase. Yo ahí un poco incómoda porque tenía miedo de que se pusieran a hablar de cosas de la literatura y la lengua que no entiendo. Al rato apareció otra chica que estudiaba lo mismo que ellos (filología hispánica) y una amiga le dio un libro de la autora para que se lo firmase. Ahí descubrí que esta autora escribe narrativa juvenil-fantástica.
Me dio pena descubrir que éramos los más jóvenes allí y que aparte de los 4 estudiantes de filología hispánica (y de mi) no había ningún alumno de la universidad. También me alegró encontrarme personas mayores a las que les había gustado el libro e incluso habían leído otros suyos sin tacharlos de "porquería" por ser juvenil o "infantil e inútil" por ser fantasía. Sin embargo, y a pesar de no haberlo leído este libro suyo no me parece a simple vista tan juvenil o fantástico. No sé qué opináis vosotros.
Aquí os dejo la grabación que hice y aquí la entrevista que le hicieron en la radio de la universidad (que sinceramente no he escuchado aún).
"¿pos pa´qué le voy a preguntar si se ve que si tiene blog es que está de acuerdo?" Así que espero que no le importe que haya escrito sobre ella en esta entrada jajajaja.
Espero que os haya gustado esto que me molesté en grabar para compartir con vosotros. Y si no, hoy también subí una reseña para no irme tan a lo random.
¿Y vosotros, Choco-lectores, habéis ido alguna vez a un evento de este tipo? ¿Qué os pareció esta autora, os llama la atención su libro?