"En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo"
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable.
Título: Todas las hadas del reino Autora: Laura Gallego
Libro: Autoconclusivo Editorial: Montena
1ª Publicación: 2015 Edición: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490433713 Páginas: 480
¡Hola, Choco-lectores! Hoy traigo la reseña de una de mis autoras favoritas desde siempre y estoy muy contenta.
Hacía varios años que no leía a Laura Gallego, precisamente desde que recién salió El libro de los portales. Este trae dos cosas que son mi perdición: las hadas y los retellings y es completamente distinto a lo que he leído antes de ella.
La novela cuenta la historia de Camelia, un hada madrina que concede los deseos de sus ahijados, junto con otras hadas amigas. Cada hada tiene una personalidad y una forma de trabajar muy distinta, algo que me encantó (a pesar de que algunas apenas hablan en toda la novela). Y, aunque al principio se le dedica un poco de tiempo a cada ahijado de Camelia, poco a poco se centra en Simón y el resto quedan un poco ausentes.
Un personaje que quiero destacar es Ren, el cual me recuerda demasiado al también pelirrojo Ren de la trilogía de Los luciditas. Son descarados, fríos, oportunistas, van a su bola... pero en el fondo tienen su corazoncito. Con respecto al resto de personajes, los gemelos quizá me sobraron un poco... aunque entiendo el propósito de que estuvieran ahí. Los demás se entrelazaron bastante bien y reflejaron distintos cuentos clásicos. Me encantó ir leyendo y reconociendo cada cuento y los giros que la autora fue dando, muchos no me los esperé.
Ha habido varios instalove que no me han gustado, pero como ha acabado todo bien cerrado medio se lo paso... Ese giro en la trama me sorprendió demasiado y el mensaje de esta novela quizá por cosas personales me ha tocado demasiado. Pero conforme voy creciendo, voy pillando los clásicos finales de esta autora y, a pesar de que me ha encantado y no es nada parecido a lo que nos suele tener acostumbrados, no lo sentí tan especial, y siento que sea por haber crecido...
Me encantaría hablaros de mucho más, pero sería spoiler y prefiero que os sorprenda como a mi jajajaja
¿Y vosotros, Choco-lectores? ¿Qué os pareció esta novela? Si no la habéis leído, ¿Le daréis una oportunidad?