Mi libro favorito es El principito de Antoinete de Saint-Exupery. La edición que yo tengo es de tapa blanda y en español y francés. Por si os interesa este es su ISBN: 8493288500.
Lo primero que tengo que decir es que la primera vez que lo leí no se me hizo tan especial como lo es hoy. Lo leí en mi pre-adolescencia, si no recuerdo mal, y aunque hubo partes que no me resultaron indiferentes no fui consciente de la cantidad de citas y enseñanzas que este libro contiene. Creo que conforme más lo releo más me gusta porque descubro cosas nuevas en él. Es eso lo que el libro transmite que crece a la par que tú y que cambia según tu estado de animo o la etapa de vida en la que te encuentres. Nunca siento que estoy leyendo el mismo libro.
Es un libro muy cortito y todo un clásico por lo que no hablaré mucho de lo que hay dentro de sus páginas, a pesar de ser infantil-juvenil en mi opinión es un libro obligatorio a releer ya que lo ves completamente distinto cuando eres más mayor. La cita que os voy a compartir fue la que más me llamó la atención la primera vez que lo leí y aún sigue siendo mi favorita. Corresponde al capítulo XXI o 21, mi preferido. Que es en el que aparece el personaje al que más cariño guardo exceptuando al principito: el zorro.
"Para mí, tú no eres todavía más que un niño parecido a cien mil niños. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. Para ti no soy más que un zorro parecido a cien mil zorros. Pero si me domesticas, nos necesitaremos el uno al otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo..."Sin embargo, como ya he dicho antes, cada vez que lo leo me fijo en algo que antes no le vi sentido o pasó desapercibido y hace unos meses lo releí por última vez y esta fue la parte que más me marcó:
"Si alguien ama una flor de la que no existe más que un ejemplar en todos los millones y millones de estrellas, le basta eso para ser feliz cuando la mira. Piensa: <<Mi flor está allí, en alguna parte...>>"
Si aún no habéis leído el libro os animo a que adivinéis qué es esta imagen que aparece justo en su primera página:
Si ya tuvisteis el placer de conocer al principito espero que cada noche oigáis a las estrellas reír.
Voy a nominar a tres blogs para que lo hagan, pero sois libres de hacerlo si os apetece.
Nominados
¿Cuál es vuestro libro favorito, Choco-lectores?
Pues yo creo que es una manada de pingüinos tapados con una manta (?)
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la entrada, quizás me anime a hacerla yo también, pero con mi libro favorito: Bajo la misma estrella. El principito lo he leído dos veces (una de niña y otra de adolescente) y lo que he llegado a entender las dos veces ha estado completamente diferente.
Besos, nos leemos :)
jajajajjjaaja Quizá lo sea. Ayyyy no sabes la ilusión que me ha hecho este comentario. Mínimo se merecía alguno jajaaja
EliminarSí, hazla, me encantará oír por qué es tu libro favorito y todo eso.
¿Verdad? Es un libro mágico, ¡Nunca es igual!
Muy feliz de leerte.
PD: ya bajé la intensidad a la tableta. ¿Mejor?
EliminarHola! Hoy estaba pasando por tu blog, porque hace rato que no veía tus entradas y me topé con este booktag en el que estoy nominada. Gracias!! En cuanto pueda voy a realizarlo.
ResponderEliminarNunca leí "El Principito", sin embargo tengo muchas ganas de hacerlo. Besos
Jajajaja me alegra que te acuerdes de mi blog... Tan a fondo XD
EliminarSiii, te nominé ya en mi primera entrada.
Me hará mucha ilusión que la hagas.
Besos gigantes y achocolatados.
Hola Achocolatada!
ResponderEliminarComo te he comentado en mi blog, te dije que me pasaría a ver El principito. No lo he leído pero con tus palabras tientas a leerlo. Un libro, cuya interpretación cambia a medida que el lector madura, suena interesante. Lo cierto es que hay bastante libros que se consideran infantiles cuando no lo son, por ejemplo: Alicia en el país de las maravillas, El señor de los anillos (creo que se ve algo adulto cuando podría ser algo más juvenil), ...
En fin, seguiré en la ardua tarea de inspeccionarte el blog, a ver con que tesoro me encuentro.
Un beso achocolatado!
Hola otra vez ;)
EliminarTambién tiene un gran carácter doctrinario inculcando valores y tal y cual. Hay gente a la que no le gusta por eso, a mi sí porque luego puedes hacer lo que quieras. No te las está imponiendo, como comentaste que hacen en EEUU con Rebelión en la granja que he leído y ahora te pasaré a comentar.
No hay que olvidar que los libros para niños los escriben los adultos, siempre habrá algo velado para comprender con el paso de los años.
jajajaja hay cosas muy random en cada sección. Yo también vi una entrada tuya que me llamó la atención y cuando me de tiempo te comentaré ;)
Un chocolatoso beso.