Soy una persona muy maniática y mis libros no quedan impunes de ellas así que allá van:
1. Pausa de lectura: siempre intento dejar de leer al acabar un capítulo, pero que ese capítulo termine en la hoja derecha para que el siguiente comience al pasar la página. Y así me pasa, que hay libros que tienen muy pocos capítulos que empiecen en la hoja izquierda y dejo de lado todo lo que tengo que hacer hasta que llego a ese capítulo o lo paro donde sea y no me quedo a gusto hasta que lo retomo.
2. Controlando las páginas: Suelo ir mirando las páginas que me quedan para llegar a un capítulo que empiece en la izquierda, marcándolas con los dedos. Pongo un dedo entre cada capítulo y muchas veces tengo casi una mano entera en el libro.
3. Marcar citas favoritas: no marco citas de ninguna forma, las suelo escribir en cualquier sitio
Solo he marcado partes que me gustaban en un libro y es el libro que tengo en peor estado. Solía doblar las esquinas de esas páginas e insertaba trocitos de folio entre las que más me gustaban. Ahora guardo dentro de él casi todos mis marcapáginas y curiosamente es el libro al que más cariño guardo
4. Cambio de marcapáginas: si el libro que estoy leyendo no me está gustando y tiene un marcapáginas bonito lo cambio por uno de los más feos que tenga. Sé que es muy raro, pero no sé por qué mi mente ha decidido que si el libro no me gusta no se merece un buen marcapáginas. Además no me gusta que el marcapáginas sea más grande que el libro y se sobresalga por si se dobla.
5. Mensajes durante la lectura: me sabe muy mal ignorar mensajes si he visto que me han llegado, incluso si estoy ocupada paro y contesto. Pero al leer me descoloca ver la luz de notificación en el móvil, no me llega sonido porque lo tengo siempre en silencio, de todas formas no contesto hasta que no he terminado la página pero pierdo la concentración unos segundos y eso me fastidia bastante.
6. Superficial con las portadas: si un libro tiene a alguien semidesnudo o una pareja besándose en la portada no lo compro. Todos los libros de mi madre tienen ese tipo de portadas y una parte de mi no quiere enterarse de lo que lee. Una vez leí un libro de los suyos y no me gustó para nada, así que no quiero repetir la experiencia.
7. Libros de viaje: soy bastante asocial, hasta el punto de que me llevo un libro a cualquier parte, si salgo a algún lugar con mis padres me llevo un libro, si voy a visitar familiares igual. Es incluso raro verme por la calle sin tener un libro en la mano. (No llevo bolso casi nunca).
8. Ruidos al leer: no me suele molestar ningún ruido mientras leo. Muchas veces me pongo música o veo la tele a la vez, y, estoy acostumbrada a leer rodeada de gente. Eso sí, agradezco que me interrumpan lo mínimo posible.
9. Lugar y horario idóneo: como ya he dicho antes, donde sea que esté, llevo un libro conmigo. No tengo problemas de concentración si la historia me engancha. Si algún día veis a una chica en un bar de madrugada ya sea dentro o fuera leyendo alumbrándose con la poca luz de las lámparas o farolas, soy yo. Aunque mi lugar preferido para leer siempre será en mi cama por la noche.
10. Malos hábitos: un libro es mi fiel compañero allá donde vaya, y eso a veces me causa estragos. He llegado a leer solamente con la luz de mi móvil como linterna, ¡E incluso caminando por la calle! Y esto de leer con una mala iluminación y donde no se debe me ha ocasionado varios accidentes y que mi vista empeore bastante en muy poco tiempo. Estoy tratando de eliminar o al menos reducir estos malos hábitos por mi bien y el de los inocentes transeúntes.
11. Entre varias historias: Es muy raro que no tenga más de dos libros empezados. Eso sí, el que más me engancha es el que continúo y el o los otros los dejo apartados hasta que lo acabo.
¿Y vosotros, Choco-lectores? ¿Cuáles son vuestras manías lectoras, coincidimos en alguna?
coincidimos en varias manías si los podemos llamar así yo prefiero decir hábitos jeje, yo cuido muchísimo los libros por eso no me gusta prestarlos porque hay personas que no lo entienden, doblan las páginas, los dejan espanzurrrados sobre la página que están leyendo, no lo puedo ver jeje, una entrada muy interesante, nos leemos chao
ResponderEliminarPor eso hay que saber a quién se los prestas... A mi me da muchísimo asco quien chupa el dedo para pasar la página. Gracias.
EliminarHola coincidimos en algunas
ResponderEliminargran blog... Amo el chocolate y tu fondo jumiii
por cierto te he nominado en mi blog a un premio!
http://librosmusicayotrascosas.blogspot.com/2015/08/5-liebster-award.html
nos leemos!
jM e alegra que te guste. ajajaja justo acabo de hacer esa entrada... ¿Te importa si la edito y pongo en ella tu nominación? Es para no repetirme.
EliminarUyy, yo también tengo mis manías (o hábitos, según se mire). Algún días las contaré... xD. Lo de la hoja izquierda es super curioso.
ResponderEliminarTu diseño del blog es super dulce, muy bonito y original. Ya veo que eres nueva por Blogger, si tenesitas una mano, puedes contar conmigo. También te sigo por GoodReads.
Un beso achocolatado //
Sí, por favor así no me sentiré tan rara y sola jajaja. Es que si no acaba en la derecha el capítulo sé que la tentación de seguir me podrá. Si tengo que pasar la página para continuar mi vagancia me frena. XD
EliminarMuchas gracias y gracias por pasarte y comentar.
Otro para ti y un helado de chocolate metafórico de regalo.
Sola no estás ni estarás. La comunidad Blogger en español es muy grande, y créeme: integrarse es fácil. Somos como una piña. Para lo que quieras, ya sabes dónde estoy.
EliminarBesos de vainilla para ti (no es por nada, pero adoro la vainilla en todas sus formas). xD
Me refería a lo de mis manías, pero gracias por tus palabras. Es muy bonito formar parte de este mundo de amantes por la lectura.
EliminarA mi también me gusta, pero como habrás podido notar mi perdición es el chocolate.
Ten un dulce día :)
Jajajaja vaya que tienes manias! y algunas muy graciosas xD
ResponderEliminarCreo que de todas esas las que yo tengo sería estar controlado las paginas que me faltan, marcar citas favoritas, y lo de andar casi todo el tiempo leyendo sin importar hora y lugar jajaja
"Sé que es muy raro, pero no sé por qué mi mente ha decidido que si el libro no me gusta no se merece un buen marcapáginas" Me ha dado demasiada risa xD pero supongo que tienes razon :3 jajaja
Tienes buenos vicios jajajajajaja
EliminarEs que si es malo no tiene un por qué tener a mis mejores marcapáginas, no es digno jajajajaja
Besos chocolatosos, me alegró que te pasaras :)