lunes, 28 de septiembre de 2015

Liebster Award (2)

¡Hola, Choco-lectores! Me han nominado tres veces de golpe otra vez al premio Liebster. Voy de tres en tres siempre. Esta vez la maravillosa nominación viene por parte de ibutterfly´s reviewsA little piece of heaven y Yo (no) leo libros raros. Muchas gracias, me encantan vuestros blog (y creo que lo sabéis).



Este gif no está puesto al azar. 
Es realmente mi baile happy. 
Da mucha vergüenza ajena y a mi me encanta hacerlo jajajaja

Ya sabéis lo que es el premio Liebster ¿No? Si no es así, en mi primera nominación lo explico. 


Dejo aquí sus reglas:


1. Agradecer al blog que te nominó.

2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.

3. Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.

4. Avisarles.

5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.



Y ahora a contestar las preguntas de ibutterfly´s reviews: 

1. ¿Cuál es tu lectura actual?
El viajero (La puerta oscura #1) de David Lozano Garbala. Y tiene un diseño precioso y un marcapáginas atado y fangirleo cada vez que lo abro. También estoy con El viaje de Luis porque lo veía más acorde con lo que estoy estudiando jajaaja (aunque no mucho porque no estudio medicina pero bah).

2. ¿Tu cantante favorito y tu banda preferida?
Pues tengo muuuuuuuchos pero diré los que nunca me canso de escuchar y no sigo intermitentemente. (Bruno Mars pasó a ser intermitente, saca disco ya, hombre). Demi Lovato ha estado desde Camp Rock en mi vida y ahí sigue. También soy muy fan de Gabrielle Aplin desde que la descubrí, me encanta su voz y no me canso de escucharla, me sé de memoria casi todas sus canciones del disco English Rain. Puedo decir casi lo mismo de Christina Perri que de Gabrielle. Hace poco descubrí a Tory Kelly y me está obsesionando. Y bandas no sigo ninguna disco por disco, canción por canción. Pero las que más asiduo escucho y sigo son OneRepublic e Imagine Dragons. 

3. Recomienda una canción.
uffff, para gustos colores (o como le tuve que explicar a un daltónico para que me entendiera, para gustos sabores). Voy a tirar la casa por la ventana y a recomendar muchas. Pinchad donde os sintáis identificados:
4. ¿Qué es lo que no puedes soportar cuando lees? Esta pregunta queda a tu interpretación.
Que se me caiga el marcapáginas cuando tengo que parar la lectura y cerrar el libro rápida y abruptamente. Nunca recuerdo por la página que voy. Es lo peor que te puede pasar. Y lo sufro muy a menudo para mi desgracia.

5. ¿Lees más de un libro a la vez?
Sí, ahora tengo siete abiertos pero El psicoanalista lo tengo medio abandonado. Soy una mala persona, lo sé. 

6. ¿Qué le dirías a las editoriales de tu país?
Estimadas editoriales:

Agradecería que dejaran de publicar libros con sobrecubiertas. En especial me refiero a esas que ocupan normalmente un cuarto del libro y a veces incluso la mitad. Sí, estoy hablando de esas tipo: "Del autor de..." "Quinta edición" "Opinión de..."

Atentamente, una irritada lectora. 

7. No sé contar, me salté este número y me quedé sin ideas así que inventen una pregunta ustedes.
No me gusta el chocolate negro excepto raras excepciones. 


8. ¿Qué es lo que más te gusta de un personaje masculino y femenino?
De los masculinos que sean divertidos, pacientes y honestos. Que tengan también un poco de picardía y estén dispuestos a seguir el juego en las bromas e indirectas. Aiden, te adoro. 


En los personajes femeninos me encanta que sean sarcásticas y que hagan lo que les de la gana. Que no se preocupen por ser perfectas y buenas todo el tiempo, me gusta que estén llenas de defectos.

(Notáis que soy de la generación Disney de Miley, Demi y Selena. ¿No?). 

9. ¿Cuál es la parte que más disfrutas de tu blog? ¿Por qué?
Responder los comentarios porque me encanta la interacción y ese buen rollo que afortunadamente tengo por el blog y que intento transmitir a los blogs que sigo y me leen con frecuencia (Muchísimas gracias por ser tan majos, disfruto mucho hablando con vosotros. Gracias por recomendarme libros y música y ser tan respetuosos y amables. Os adoro, en serio. GRACIAS POR AGUANTAR MI HIPERACTIVIDAD, MIS FANGIRLEOS Y MI LOCURA CHOCOLATERA EXTREMA) y colar gifs por aquí y por allá. También suelo disfrutar mucho las ideas locas que implemento en cuanto al diseño, aunque cuando no me salen me frustro. 

10. Si fueras a morir y tuvieras que decir unas últimas palabras ¿cuáles serían?
No hice testamento pero le dejo toda mi herencia a... SON LAS MEJORES ÚLTIMAS PALABRAS DEL MUNDO.

11. Inventa una palabra y su significado.  
Mi madre es la reina de inventar palabras, prácticamente tiene un idioma nuevo. Haré un poco de trampilla y diré una de las suyas. Canini: procedente de los términos can (perro) y nini. Dícese de un perro (y no en sentido metafórico) que ni estudia ni trabaja. Esta palabra evolucionó a Caninis nini; perro enano que no hace nada útil ni de provecho. Son mis favoritas de todas las suyas porque no tienen sentido ninguno jajajaja.

Ahora las preguntas de A little piece of heaven:

1. ¿Cuántos libros sueles leer por año?
No tengo ni idea, por eso me he apuntado este año al reto de Goodreads, no para saber cuántos consigo leer sino para saber cuántos leo.

2. Si pudieras reencanarte en otra vida, ¿en qué animal real o mitológico te reencarnarías? (sí, es una pregunta un tanto extraña pero se me ocurrió por lo de La Sirenita jajaja).
Opciones: 1. búho (ojos grandes y nocturnos y pueden volar, me encantan), 2. Koala (son muy cuquis) , 3. perrito pijo (viven mejor que yo). Me encantaría ser un hada pero eso no es un animal, ¿No? Dádmelo por válido por favor. 

Yo convirtiéndome en hada a lo winx club super feliz de la vida

3. ¿Alguna vez has vivido una experiencia paranormal? Si sí, ¿Qué fue? (vale, es que me fascinan los temas paranormales, ains).
Nop. (A mi también me fascinan, me encantaría ser un fantasma para hacer la vida imposible a los demás sin que me vean).

4. Si pudieras meterte dentro de una película, ¿Cuál sería?
Avatar. Me encantó la naturaleza esa rara y los bichejos y el azul es mi color favorito y quiero mucho tener cola. La trasera que sirve para el equilibrio y eso, mal pensados.

5. Comida favorita.
Un plato de mi provincia. Flamenquín cordobés. Y digo el cordobés, no esos de jamón york que venden en cualquier super de España. Os están timando.




Por último pero no menos importante las preguntas de Yo (no) leo libros raros:

1. ¿Cuál fue el último libro que deseaste recomendarle a todo el mundo?
Rebelión en la granja de George Orwell. ¡El lunes que viene tenéis la reseña! Auto-spam.

2. ¿Te gusta escribir? Si es así, ¿estás escribiendo algo actualmente?
Me gusta muchísimo pero ya hace más de un año que no escribo, solía escribir relatos cortos o cuentitos (adoro los cuentos infantiles) porque no me veo con demasiado talento y siento que cuanto más lo alargo más la cago.

3. ¿De qué autor tienes más número de libros?
De Laura Gallego que tengo 6. Eso si no contamos a Francisco Ibañez. 

4. ¿De dónde surgió el nombre de tu blog?
¡Pues no se iba a llamar así en un principio! Pensé en llamarlo Starving of books y ya tenía la idea del diseño, su correo y todo medio hecho. Quería poner una nevera abierta con libros dentro en el header y libros mordidos por aquí y por allá. Luego vi el blog de book eater y lo de los libros mordidos se me fue al traste. Bueno, ya estaba casi lista para publicar cuando me da por buscarme y... ¡Hay un blog inglés llamado Starving FOR books! Total, a empezar otra vez de nuevo y esta vez con la convicción de que el nombre debía estar en español. Busqué todos los nombres que se me ocurrían para asegurarme de que no estaban cogidos y ¡Otra vez se me adelantaron! Un blog llamado Páginas de chocolate. ¡Viva la Pepa! Y además yo también tenía pensado puntuar con bombones... Al final se me ocurrió esto y como adoro el azul, el chocolate, las galletas y por ende al monstruo de las galletas, aquí está lo que veis. (Así como dato os digo que hoy llevo puesta mi camiseta del monstruo de las galletas, la obsesión es real mis Choco-lectores).

5. ¿Hay algún libro que lleve años en tu lista de lecturas pendientes?
El de Sherlock Holmes y uno que también tengo muchas ganas de leer y lleva ya ni me acuerdo en mi estantería es este:
Como podéis leer son historias de varios autores de fantasía. Pero es bien gordote. Además, ¿Cómo reseño eso, todo junto o historia a historia? Si me lo contestáis os lo agradezco. (Aunque su lectura no será temprana). 

6. ¿Qué libro te ha parecido tu peor lectura de momento?
Quitando los obligatorios en clase, Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Don´t hate on me, please. 

7. ¿A qué libro te gustaría "viajar" y con quién?
Quiero ir a Narnia, y creo que iría sola, en el lomo de Aslan solo quepo yo. SPOILER en el último ya nos reuniremos todos así que quiero disfrutar ese mundo sola por un tiempo. FIN

8. ¿Cuál fue la última película o serie basada en un libro que viste?
La película de El Gran Gatsby con Leonardo Di Caprio. Me gustó mucho aunque me chocaba cuando sonaba rap jajajajaa. 

9. ¿Qué tienes en tus estanterías aparte de libros?
Sujeta-libros para que no se caigan. Mis estanterías, que en realidad no lo son como tal sino estantes repartidos por aquí y por allá no tienen apenas fondo. No le puedo poner monerías. 

10. Si sólo pudieras leer un género a partir de mañana, ¿cuál sería?
Fantasía, me tengo que evadir de la cruda realidad de vez en cuando. Soy feliz con las cosas que no existen. Además la fantasía es un género grande, creo, no lo sé bien. ¿La fantasía entra dentro de ficción? Que líos me monto yo sola. Resumiendo, leería cosas no reales y mientras menos realistas mejor . 

11. ¿Libro en papel o ebook?  
Prefiero en papel. Muchas veces tengo media mano dentro entre las páginas que me han gustado y no quiero olvidar, algunas que reviso al mismo tiempo para entender lo que leo en el momento (soy malísima recordando nombres) y el final del capítulo para saber cuándo debo parar. Eso no se puede hacer con ebook, ¿A que no? Además son perfectos, solo tienen que inventar el marcapáginas- miniflexo. Patentádmelo que ya tengo el diseño hecho jajajajajaja. 

(Lo digo en serio)

Mis nominados son: 
Anteriormente nominé a 6 blogs a este premio y solo lo hizo uno (y a medias) así que aquí van las nominaciones de la vergüenza.





Y esta vez no los aviso porque ya lo hice anteriormente.

Mis preguntas son: 

1. ¿Tapa dura o tapa blanda?

2. Abre un libro que tengas pendiente leer por una página cualquiera y lee la última frase. Si está inacabada complétala, si no lo está continúa un poco la historia. Ahora pasa la página, ¿Acertaste en cómo seguiría?

3. ¿Qué libro tienes más destrozado?

4. ¿Te has arrepentido alguna vez de comprar un libro? Si la respuesta es afirmativa, ¿Cuál y por qué?

5. ¿Tienes algún crush literario

6. ¿Qué es lo que más tiempo te lleva del blog?

7. ¿Cuál es tu blog o vlog (mayormente dedicado a los libros) favorito? 

8. ¿Cuál es tu comienzo de libro favorito? Comparte ese fragmento.

9. ¿Hay alguna palabra que te haga reír siempre que la oyes?

10. Puedes matar a un personaje de cualquier libro. ¿A cuál matas?

11. Intercambia dos protagonistas, ¿Por qué decidiste insertar a dichos personajes en la historia del otro?



Muchísimas gracias otra vez a ibutterfly´s reviews, a A little piece of heaven y a Yo (no) leo libros raros,    fueron unas preguntasmuy chulas. Espero que a los nominados le hayan gustado mis preguntas. ¿Y a vosotros Choco-lectores que os han parecido mis respuestas, coincidimos en algo?

32 comentarios:

  1. Hola. felicidade spor esta triple nominación. Me gustó leer tus respuestas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, leer y comentar. :)

      Un beso bien chocolatoso.

      Eliminar
  2. Holaa, veo que tenemos bastantes cosas en común ^^
    Tus preguntas están muy bien y voy a responderte a la número 9 porque me estoy riendo yo sola: Patata, me troncho cada vez que oigo esa palabra con cierta entonación xD
    Saludote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial tener cosas en común, me hace mucha ilusión eso jajaja.

      jajajajaaa a mi en inglés me hace mucha gracia. La pregunta la puse porque a mi muchas veces dicen algo y me parto solo porque la palabra me hace gracia. En fin, menos mal que no soy la única rara.

      Un beso de chocolate con galleta.

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Madre mía no paras jaja
    Yo ya no he vuelto a hacer más partes del premio, me sabe mal por quienes me nominan pero es por no petar el blog, porque me han llegado un montón, perdí la cuenta... jaja
    Ahora que paso de 200 espero que dejen de llegarme, que lo paso mal diciendo que no lo voy a hacer :(((

    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba! He probado el flamenquín cordobés hecho de mano de mi suegra (que es cordobesa) y os admir por poder comeros todo eso de una sentada jajaja yo no consigo acabarmelos, o es que mi suegri querida es muy bestia o no sé... pero es too much para mi

      Eliminar
    2. A mi es que me gusta contestar, me lo paso muy bien. Síiii, somos así de bestias jajajaja son gigantes y con patatas fritas madre mía. Se me hace la boca agua, ahora que no vivo allí los echo de menos. ¿A que están mejor que esos de jamón york?

      Un beso bestial chocolatoso.

      Eliminar
    3. Jajaja sí la verdad que tienen más chicha, pero de verdad sois unos bestias jaja
      Pero mejor que jamon york sí, si no parece un sanjacobo de toda la vida un poco tuneado jaja ¿por qué estamos hablando de comida? xDD

      Muacks guapa! ;)

      Eliminar
    4. Lo sé jajajaja hambre no pasamos, no. En serio, os timan, yo no los soporto, tan enanos y mal empanados jajajajaja porque: http://data.whicdn.com/images/89349245/large.gif

      ¡Gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  4. Hola, gracias por tu nominación amor ^^
    ¡En cuanto pueda te respondo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará leer las respuestas :)

      Besos achocolataditos con nata y virutas.

      Eliminar
    2. http://losdiasoscuroslosprimerosjuegos.blogspot.com.es/2015/09/nominada-en-los-liebster-awards.html
      Aquí está la entrada en la que respondemos a tu nominación.
      Una vez más, muchas gracias ^^

      Eliminar
    3. ¡Esto es rapidez y lo demás es cuento!

      Eliminar
  5. EH QUE YO LO TENGO A MEDIO HACER EN BORRADORES; NO ME SEAS CRUEL; ACHOCOLATADA.

    PD: CANINI NINI JAJAJAJAJAJA ME TRONCHO
    PD2: QUIERO MI HELADO DE CHOCOLATE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueeeeeeeno, por ahí te libras.

      jajajajaja no sabes la de veces que hemos pensado en redactar un diccionario para ella sola.

      Allí en el polo sur hace demasiado frío, pronto lo cambiaré por una tacita de chocolate caliente que te vendrá mejor ;)

      Eliminar
  6. ¡Cuantos! Felicidades por los premios :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)

      Un beso chocolatoso para ti como premio por pasarte.

      Eliminar
  7. ¡Holaaa!

    ¡Felicidades por los premios! ^^ Y tres, ni más ni menos :P
    Me ha gustado mucho leer tus respuestas.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa!!! Estamos felices por la nominacion *haciendo baile de celebración* solo una duda! Cuanto tiempo tenemos para responder? Es que en el blog al ser dos queremos hacerlo ambas jejeje y nos andamos organizando en eso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay tiempo fijo, en mi primera nominación nominé a gente que aún no lo ha hecho #Rencor #LaNenaNoOlvida #Hastag

      Será divertido ver las respuestas de las dos. Así conozco un poco mejor a Gis colorida y resplandeciente.

      Un gran beso con virutitas de chocolate.

      Eliminar
    2. jajajajaja perfecto!! no te preocupes no queremos ganarnos un rencor chocolatoso entonces manos a la obra jojojojo
      PS. Aqui Gis reportándose :P

      Eliminar
  9. Jjajaa me encantan tus respuestas! <3 Felicidades por los premios!
    Chocolateeeeeeee... tu diseño me da hambre, cada ves que vengo aquí te digo algo sobre eso. JAjajaja.

    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la intención que tuve cuando lo creé jajajaja Yo siempre tengo hambre de chocolate. Quería que se compartiera mi angustia XD

      Besitos dulceros.

      Eliminar
  10. Felicidades por tan merecido premio¡¡¡
    qué geniales respuestas¡¡¡¡
    es maravilloso poder ir conociéndote un poquito más¡¡¡ feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¿No os asusta mi locura chocolatera?

      Un gran beso chocolatoso y no olvides la taza de chocolate caliente que ya va haciendo frío.

      Eliminar
  11. ¡FELICITACIONES¡ Holaaa soy nueva lectora :)
    O.o...¿También te gusta demi? Demi lovato es mi bebe <3<3<3<<3<3
    jo...quiero escuchar todas las canciones que recomendaste, pero mi pc tiene un problema -Que es muy largo de explicar- y no puede reproducir audio :c vi que habia una de Tori Kelly ft Ed Sheeran y muero por escucharla.-Lo voy a hacer por el celular-
    Yo tengo re mala memoria pero tengo un don -okno jajaja- pero siempre que miro el numero de la pagina por donde voy me lo acuerdo.
    O.o...¿Estas leyendo siete libros? OMG yo también soy de leer mas de un libro a la vez pero nunca paso de los tres.
    ¿¡Como que no te gusta el chocolate negro¡? se acabo...me retiro-XD-
    jajjaaj ame todos los giff que pusiste de demi.
    tienes razón, son las mejores últimas palabras para decir -Pero entonces los demás se quedaran como WTF? ¿De que herencia habla? solo tenia libros-
    una vez leí por ahí que Shakespeare cuando no se acordaba de una palabra la inventaba y Anotaba su significado, así que tu madre y el tienen algo en común XD.
    ¡Me encanto la entrada¡ muchos besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. #LesbianForDemi

      Si la oíste espero que te haya gustado.

      Pues yo... Soy una desmemoriada.

      Está amargo :s

      jajajajajajajaja me mató lo de la herencia. Es que quiero arruinarle la vida a los demás hasta mi último día. Soy muy traviesilla. :P

      ¡No sabía que mi madre era tan culta e ilustrada! jajajaja Hoy es su cumple :)

      Me encanta tener por aquí a una Choco-lectora tan efusiva como yo. Muchísimos besos chocolatosos.



      Eliminar
  12. Nos vas a matar...te regresamos la nominación http://yoglaxx.blogspot.mx/2015/10/liebster-award.html#more :P

    ResponderEliminar
  13. NO ME DES TAZAS DE CHOCOLATE CALIENTE NO VAYA A SER QUE EL HIELO DEL POLO SUR SE DESHAGA ;-)

    ResponderEliminar

QUIEN COMENTE SE GANA UNA GALLETA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE (metafórica) ¡Gracias por comentar!

Por favor evitemos el spam o al menos que sea con disimulo y personalizado...