lunes, 12 de octubre de 2015

Puestos en el corazón

Pensad en vuestros amigos o familia. Y, supongo que si no sois monógamos podéis pensar también en vuestras parejas. Seguro que aunque no lo digáis en voz alta de entre todos ellos tenéis a alguien con el que os gusta más pasar el tiempo, al que perdonáis sus errores con más facilidad, vuestro mejor amigo o vuestra tía favorita.

Pero, ¿Qué pasa cuando no sois correspondidos? ¿Cuando no sois el sobrino preferido de vuestra tía  favorita y vuestro mejor amigo tiene un mejor amigo que no eres tú? ¿No sientes celos?

Bien, ¿Y qué pasa cuando llega alguien nuevo y tú pasas de ser el número uno a ser el número dos? ¿No te sientes desplazado? ¿No tienes miedo de perder el puesto en el corazón de esa persona o incluso de desaparecer de su vida? A nadie le gusta ser segundo plato, ¿Verdad?

Y, ¿Tienes derecho a enfadarte por eso? ¿Sería correcto reclamar más atención o tu posición a esa persona? Recuerda que, de entre todos tus amigos a ese en especial lo perdonas más facilmente y de todas tus tías es a ella a quien prefieres visitar. ¿Has pensado en cómo se deben sentir el resto de tus amigos y tías? ¿Y si tú eres el mejor amigo de alguien a quien no consideras como tal o el sobrino preferido de la tía que nunca quieres visitar?


Ahora piensa, ¿Fue tu elección querer a esas personas un pelín más que a las otras o tratarlas mejor? ¿Eligieron ellas con quién prefieren estar seas tú o no? ¿Debemos culparnos por sentir más afinidad hacia unos que hacia otros? ¿Es eso justo? No tenemos a todos en un mismo escalón y, nos guste o no debemos asumir que quizá nosotros tampoco lo estemos en el de los demás.

26 comentarios:

  1. Me ha sorprendido tu entrada... pero me ha gustado. Tienes mucha razón y, rara vez, pensamos así. Todos somos un poco egoístas y egocéntricos. Yo creo que a todos nos tiene pasado esto que cuentas, pero no siempre nos damos cuenta de que nosotros estamos generando en otros los mismos sentimientos. Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lleva mucho tiempo escrita pero me daba miedo estrenar los "Pensamientos achocolatados". Me alegra que te haya gustado, debajo de tanta locura a veces me da por pensar jajajjaaja.

      Sí, se vienen más de este estilo, yo siempre desde pequeña intentaba ponerme en el lugar de los demás para comprenderlos y para entenderme de paso a mi también. Creo que hace falta más empatía en este mundo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reflexión. La verdad es que este tema me lleva bastante de cabeza y siempre me he sentido mal por estar en esa situación. Creo que voy a dejar de preocuparme tanto por lo que soy para los demás y a tratar a todo el mundo tal y como se merece; sin importar lo que piensen de mi.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sentía como tú, pero si estás pendiente continuamente de en qué escalón estás para los demás no vas a ser feliz. Además la gente viene y va, cambia y se separa y al final solo te tienes a ti. No tienes que impresionar a nadie o preocuparte en exceso de defraudarlos, sé tú.

      jajajajaaja Me suena raro hablar de esto porque solo está en mi mente, en realidad esta entrada es más bien una charla interna mía y al exterior solo transmito locura. XD

      Un gran beso chocolateado y que seas muy feliz.

      Eliminar
    2. A mi también me resulta extraño hablar de estas cosas jajaja. Muchas gracias por el consejo ;)

      Eliminar
  3. Demasiadas preguntas reflexivas...
    La verdad es que el ser humano es egoista por naturaleza y siempre tendemos a pensar primero en nosotros mismos, en lo mal que nos están haciendo sentir y no en si nosotros podemos estar haciendo sentir eso mismo a alguna otra persona.

    Por otro lado no podemos obligar a nadie a que nos quiera más o a que nos deje ocupar un lugar mayor en su vida o en sus sentimientos, las cosas salen solas. Lo que sí podemos hacer o al menos intentarlo, es dar siempre en la medida en que recibimos. Mantener un equilibrio para no sentirnos defraudados o frustrados.

    Un besazo.

    Yo si que he pasado por ese sentiemiento de no ser correspondida en la amistad e incluso en la familia y años atrás le daba mucha más importancia de la que le doy ahora. Así que todo va con los años, supongo, te cambian las prioridades y los puntos de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, justamente lo mismo pienso. Lo puse en plan preguntas para que se contesten como forma de reflexionar y porque normalmente tenemos más preguntas que respuestas en nuestra cabeza.

      Me alegra que hayas conseguido ese equilibrio y ya te dé igual en que puesto te tienen los demás :)

      Un beso galletoso. (Ayer comí churros).

      Eliminar
    2. Jaja me he convertido en la churrera oficial de tu blog. Eso sí, hace que no como churros, años.

      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Lo siento, ya te quedaste con la fama ;P

      Eliminar
  4. Hola!

    Pensamientos! Qué bien, me encanta leer lo que hay en la mente de otras personas. Felicidades por la iniciativa! ;)

    Ahora con la entrada...

    Justamente estoy atravezando un momento en el que creo que... bueno, me gustaría ser más prioritaria. Suena fatal, lo sé. No es que sienta que no estoy entre los primeros 3 o 4 escalones de las personas que están entre esos mismos escalones en mi podio, pero... no sé... me gustaría que me agarrasen de la mano a mí y no a otra/o... Es feo que lo diga en voz alta, ¿no?

    Aparte de eso, si tengo en cuenta lo que los demás sienten... Me quedo con que yo estoy siendo mala, casi insensible con los demás. Hay amigas a las que nunca les hablo, y me acuerdo de que están cuando me dicen "Hola" por el whatsapp. No están entre mis prioridades y hace un tiempo sí que estaban, pero es eso... las cosas cambian, nosotras cambiamos, ellas cambian, ellos cambian, las circunstancias cambian y los puestos en nuestro podio también cambian. No me siento mal por los cambios, me siento mal por lo que esos cambios en mí representan para otros, o podrían representar para otros. ¿Me explico?

    Ayyy, estoy filosófica por demás...

    Oye... menos mal que esto no tiene límite de caracteres... :P :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría conocer los tuyos ya te lo dije hace mucho coffcoffindirectacoffcoff

      Sí, no sienta bien que cuando hay juegos de parejas por muchos amigos que tengas nadie te elige la primera para jugar con la plastilina jajajjaajaja

      Sí, todos cambiamos y sin quererlo dañamos, eso quise expresar también que a nosotros nos dañan pero no nos damos cuenta de que hacemos lo mismo que nos duele, aunque no lo hagamos queriendo. Son las cosas de la vida, son las cosas del querer (8) jajjaajaja

      Me encanta cuando la gente escribe mucho :D

      Besos muy dulces para ti, Do ;)

      Eliminar
    2. Lo séeee!! Y esto de hacer un blog empezó con la idea de poner solamente pensamientos, pero cuando estoy con inspiración para charlar, es cuando estoy con insomnio y ni ganas de buscar un papel y lápiz para poner al menos el boceto... jajajajjajajajaja

      Sabes qué? Los profesores son tarados. No ayuda en nada que digan: "Ahora formad grupos para hacer piiiiiiiiii para la semana que viene" .... ¬¬... Con eso sólo instigan las inseguridades y las depresiones adolescentes.... Bueno, a lo mejor me paso con eso de las depresiones, pero en lo demás me reafirmo.. :)

      Por qué no vives en Valencia!!??? Yo también termino cantando mis pensamientos jajajjajajajajjajaaja, pero mentalmente, si no me miran raro (comprobado)

      Pueeeeees... a ver si empiezo esta semana mismo o este finde con los pensamientos. Se nos ocurrió hacer algo, a ver si te gusta ;)

      Besotes agalletados con chispitas para ti, Achoco! jajajajjajajaja

      Eliminar
    3. jajajajajajaajaaa a mi también me pasaba y ya por pereza digo bah, pues no escribo más.

      Ya ves, las prácticas me traen por la calle de la amargura. Soy muy social anward y miro con cara de corderito degollado por si alguien me quiere jajajajaajja una pena muy grande.

      A mi a veces se me va y acabo en voz alta. Ay, no sé. Soñé que hacíamos quedada blogger y todo allí :s

      Seguro que me encantará. :)

      Igualmente Do ;)

      Eliminar
  5. Hola, pues me encantan tus pensamientos achocolatados, gracias por compartir tus pensamientos , gracias por la entrada, besitos y noss leemos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a leerlos, eres libre de dejar los tuyos si quieres ;)

      Besos cacaolados para ti.

      Eliminar
  6. Holo! llegué yo! (okno) me encantó la reflexión y debo decir que es muy cierta, aunque no puedo hablar desde lo personal. Soy de esas personas solitarias que no tiene a nadie en un pedestal ni tengo detrás de mí a personas que tal vez puedan subirme a mí a uno sin yo darme cuenta, pero sí he visto en terceros todo esto que tú dices y la verdad es que, en mi humilde opinión, somos nosotros los que elegimos a quien querer y sí, a veces nos encariñamos de más con la persona incorrecta y dejamos a la indicada de lado, pero hay que ver las pistas que las personas nos envían desde un principio para ver qué tan lejos debemos dejar ir nuestros sentimientos. No sé si me hice entender pero venga, no importa. Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija mía que suerte tienes jajajajajajaja pero el problema que tenemos es ese. No elegimos a quien querer ni cuánto. Ni quien te cae mal, ni bien. Eso se siente y está ahí.

      Pero sí hay que ser cuidadoso y no dar tanto a quien nos da tan poco. ¡Gran consejo, toma tu taza de chocolate caliente!

      Muchos besos chocolatosos :3

      Eliminar
  7. Hola, debo admitir que me llego bastante tu entrada, también creo que tienes razón; Conocí a mi mejor amiga a los 15 (Ahora tengo 18) y somos muy unidas, nos discutimos montones de veces pero al otro dia estamos bien otra vez, por suerte ella nunca me hizo sentir en segundo lugar y siempre trate de no hacerla sentir asi tampoco, y ambas tenemos grupos de amigas distintos.
    La semana pasada le conte que me sentia mal porque una amiga mia, me dijo que me consideraba su mejor amiga y yo interiormente pensaba "¿Pero no se acuerdo que yo tengo a pilar?(El nombre de mi bff)" y yo lo único que atine a hacer fue sonreirle y cambiarle de tema porque no quería lastimarla ni mentirle, no es que no la quiera o me caiga mal, simplemente no confió tanto en ella por muchas cosas que ya han pasado para considerarla mi mejor amiga, pero la quiero lo suficiente para no querer herirla.
    y desde entonces me he sentido un poco culpable con respecto a eso, pero tampoco tengo la culpa, no podemos elegir a quien querer ni hasta que grado.
    Me gusto mucho tu reflexión. Un beso chocolatoso para vos.^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por compartir tu experiencia, debió de ser incómoda la situación. A mi siempre me decían que era la mejor amiga perfecta y nunca "eres MI mejor amiga" y bueno aquí ando jajjaajajja

      Muchos besos de chocolate (me encanta cómo comentas así super cercana y fangirl).

      Eliminar
  8. Hola, pues yo creo que todos hemos pasado por esta situación me gust los sentimientos que planteas y tambien me gustan estos tipos de reflexion, gracia sy nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me habías comentado antes en esta misma entrada? jajajaja

      Gracias por tomarte el tiempo y pasarte otra vez.

      Toma tu taza de chocolate metafórica para reponer fuerzas ;3

      Eliminar
  9. Planteas una curiosa cuestión, la verdad es que nunca he sido la preferida para nadie de mi familia y es algo que tengo asumido, por ejemplo mis sobrinos prefieren a mi hermana que a mí, y no me molesta, ya que ella esta más a menudo con ellos y es normal, aunque es cierto que te hacen sentir fuera de lugar. Respecto a los amigos he vivido la situaciones de favorita o segunda, en su momento me afectaba pero hoy día es algo que ya no me importa, también aprendí a vivir con ello, eso si prefiero dejar a un amigo para un "hola y adiós" que soportar que me quiera solo cuando no tiene a otro, porque en ese caso no soy segunda sino última y eso si que no me gusta. Pero bueno al menos para mi marido soy la primera =)

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooooooowwwwwww morí con el final de tu comentario. http://data.whicdn.com/images/42685043/large.gif

      Sí, supongo que los años todo nos va dando igual jajjajajaa

      Besos achocolatados y gracias por pasarte :)

      Eliminar
    2. Me alegra ver que te gustó mi comentario, el gif es tan perfectooooooo, me encanta!!!

      Un beso y gracias a ti por pasarte por mi blog y dejar siempre chocolate =)

      Eliminar
  10. Muy buena reflexión¡¡ lo mejor es intentar empatizar con el otro para no hacer demasiado daño¡¡¡ ser especial es importante pero no debe ir la vida en ello¡¡ un besazo enorme¡¡ genial entrada¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la nueva entrada. Exacto, no hace falta querer ser perfecto y el número uno para todos.

      Un gran beso cacaolado.

      Eliminar

QUIEN COMENTE SE GANA UNA GALLETA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE (metafórica) ¡Gracias por comentar!

Por favor evitemos el spam o al menos que sea con disimulo y personalizado...