lunes, 2 de noviembre de 2015

Entrevista: Sarah Noffke

¡Hola, Choco-lectores! Hoy os traigo una entrevista conjunta. La primera parte de ella está en el Blog Yoglaxx. (Leed hasta el final porque hay sorpresa). Estoy muy emocionada porque es la autora de la trilogía de los Luciditas compuesta por Despertada, el ya casi en español Atónita y Revived. Donde como sabéis está mi mayor crush literario, Aiden. Sin más dilación os dejo que conozcáis a Sarah Noffke: 



Sarah lo ha sido todo. Desde gerente corporativa a hippie. Su gusto por la aventura la ha llevado por todo el mundo. Si no puedes encontrarla en el gimnasio, probablemente estará en una tienda de yogurt helado. Si no puedes encontrarla ahí, entonces es probable que no quiera ser encontrada. Es una ermitaña autoproclamada, con ganas espontáneas de socializar durante lunas llenas y cuando Mercurio está en retrogrado. Sarah vive en California del Sur con su familia.


Palabras de la autora en agradecimiento por la entrevista:

Muchas gracias por la entrevista. Me siento honrada por hacer esto. Responder estas preguntas fue muy divertido.”





8. Te propongo un juego. Debes decir la primera palabra que se te venga a la cabeza para definir a varios de tus personajes de los que quizá conocemos menos su forma de ser. Ren. Shuman. Trey. Bob. Steve.
Ren: brillantemente imperfecto.
Shuman: reglamentada.
Trey: incomprendido.
Bob: sensible.
Steve: práctico.

9. ¿Cómo es tu proceso creativo a la hora de escribir? ¿Escuchas música o necesitas silencio?
De hecho, escucho música cuando escribo y necesito silencio cuando edito. Y esto es lo más excéntrico que tengo: escribo mientras hago ejercicio. Así es, he escrito casi cinco libros mientras recorría kilómetros en la bicicleta del gimnasio. También puedo escribir en la cinta de correr y la elíptica, pero he estado teniendo mejor suerte con escribir en mi móvil cuando estoy sentada. Es bastante peculiar, y probablemente raro verlo, pero significa que puedo encontrar tiempo para hacer ambas cosas. Y creo que el movimiento ayuda con el fluir de la creatividad.

10. ¿Se te ocurre primero el principio, una idea intermedia o el final?
Buena pregunta, y la respuesta es: Varía. A veces me asusto porque no puedo ver el final hasta que llego ahí. Y a veces he empezado un libro solamente cómo va a terminar. Generalmente, los principios me sorprenden y no sé cuáles son hasta que empiezo. Pero extrañamente, siempre veo el medio. Esa parte de la historia nunca se me escapa.

11. ¿Tienes alguna forma de estructurar la historia?
Utilizo los guiones. Por lo general empiezo una y, a mitad de camino, me sumerjo en la escritura. Luego creo miniguiones a medida que avanzo. En estos momentos estoy escribiendo un libro que es supercomplicado, con docenas de personajes y muchas historias diferentes. Uno de mis lectores beta comentó que debo de tener un sistema muy organizado para poder seguirle el hilo a todo. Me reí… sí, algo parecido a un sistema habría sido una buena idea. Ojalá hubiera pensado en eso antes. Escribo bastante al azar.

12. ¿Desarrollas la personalidad de todos los personajes aunque apenas se hable de ellos?
¡Sí! Todos mis libros están muy impulsados por los personajes. De hecho, de ahí salen todas las historias de mis libros. Elaboro los personajes y luego ellos me cuentan su historia. En realidad es bastante mágico. Y es interesante porque nunca revelan todo sobre ellos de una tacada, y generalmente terminan sorprendiéndome.

13. ¿Recibiste apoyo al decir que querías ser escritora? ¿Cómo fue ese momento? ¿Cambió mucho tu vida? ¿De no haber sido escritora a que te gustaría haberte dedicado?
Bueno, a decir verdad, escondí el hecho de que era escritora durante la mayor parte de mi vida, sólo contándoselo a mis amigos más cercanos. En realidad escribí un blog de historias muy exitoso bajo un pseudónimo durante años. Estaba muy segura de que, en el momento en que la gente supiera que era escritora, me compararían con un actor sin nombre intentando triunfar en Hollywood. Pensé que la gente pondría los ojos en blanco y diría: “Bien por ti, eres escritora”. Bueno, antes de que se publicase mi primera saga, lo hice público y realmente la gente estaba impresionada. Estaban sorprendidos. Algunos asombrados. Y la mayoría me apoyó muchísimo. La experiencia cambió mi vida y ha sido uno de los mayores puntos de inflexión de mi vida.
Si no fuera escritora, creo que me sentiría vacía. En realidad que me sentiría así, porque de ese modo me sentí antes de empezar a escribir a tiempo completo. Solía buscar en las estanterías de la biblioteca con una sensación de anhelo. Buscaba un libro específico, pero no sabía cuál era. Más tarde me di cuenta de que estaba buscando un libro que todavía no había sido escrito. Yo estaba reuniendo el coraje para escribir ese libro.

Pregunta extra con spoiler:

14. Necesito preguntar esto. ¿Qué le ve Roya a George?
Jajajajajaja. Lo sé. Lo sé. Bueno, para empezar, él está genial sin camiseta, así que eso ayuda. La tableta de chocolate hace que muchos chicos sean mucho más tolerables.

George es sensible, considerado y tiene el mismo interés que Roya en la literatura clásica. Él es el chico que es constante con sus intenciones. El chico bueno. El chico al que siempre puede recurrir. Las chicas aprecian a esa clase de chicos, y los necesitan cuando la otra clase de chicos, como Aiden, están siendo esquivos.

Libros de la autora:




Y aquí va la sorpresa: ¡¡Sortearemos el e-book de Despertada!!




Por todo el mundo, los humanos están alucinando después de noches de insomnio. En un estéril instituto bajo tierra, los pronosticadores reportan una y otra vez los mismos acontecimientos. Y, en un lugar remoto de Texas, una chica de dieciséis años está a punto de verse envuelta en una feroz batalla etérea. Conoce a Roya Stark. Ella se ahoga cada noche en sus sueños, pasa horas leyendo literatura clásica para evitar el menosprecio de su familia y es propensa a tener premoniciones, las cuales son cada vez más frecuentes. Y ahora sus sueños están llenos de extraños ofreciéndose a revelarle lo que siempre ha querido saber: ¿quién es ella? Ésa es la pregunta que la obsesiona, y que está a punto de resolver. Pero, ¿vivirá Roya para arrepentirse de saber la verdad? 




Sortearemos una copia en mi blog y otra en el blog Yoglaxx. La semana que viene realizaremos juegos en cada blog que serán diferentes. Solo tenéis que seguir a ambos blogs para participar y se sumarán puntos al acertar ambos juegos. No olvidéis comentar en esta entrada si queréis participar o no.¡Mucha suerte a todos!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué entrada más chuli ^^
    Hace poco me hablaste justo de estos libros. En principio me apunto, ya que os sigo a ambas, pero soy malísima con los juegos, así que no prometo nada jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué me dices!?!?!?! Atónita está por salir?? Qué chachi! Yo lo quiero leer! El primero empieza bien... pero al pasar las páginas se pone cada vez mejor :D

    No sé cómo te atreviste a hacer esa última pregunta jajajajajajajjajajaja

    Saludos, Yoglaxxianos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjaajajaajaaajaajaja siiiii ¿No lo sabías?

      NECESITABA SABERLO

      Besos achocolatados ;)

      Eliminar
  3. ¡Cada día me enamoras más xD!... Ya te advierto que soy pésima con los juegos, pero todo sea intentarlo jajaja... Besazoos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y eso? http://data.whicdn.com/images/88548428/large.gif (Yo implorando que me lo digas con disimulo)

      ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  4. Hola pues buena entrada, no los conocía, gracias por el post, besos.

    ResponderEliminar
  5. Genial y original entrevista¡¡
    Mucha suerte a todos en el sorteo¡¡
    Me alegra que lo hayas disfrutado¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Las Yoglaxxianas y yo estamos muy ilusionadas con el proyecto.

      ¡Te puedes animar si quieres!

      Besos chocolatosos.

      Eliminar
  6. Muy buena y original entrevista, tal vez me apunte al sorteo :)
    Un beso

    PD: Soy nueva por tu blog :) ¿Te pasas por el mio? http://letraslibrosymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te deseo mucha suerte entonces, nueva Choco-lectores!

      Le echaré un vistazo ;)

      Eliminar

QUIEN COMENTE SE GANA UNA GALLETA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE (metafórica) ¡Gracias por comentar!

Por favor evitemos el spam o al menos que sea con disimulo y personalizado...