lunes, 27 de julio de 2015

Reseña: El nombre del viento


"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron."
 En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. 
   
    Título: El nombre del viento                   Autor: Patrick Rothfuss                                        Libro: Trilogía:                                    Editorial: DeBolsillo
  Crónica del asesino de reyes                   Edición: tapa blanda
  1. El nombre del viento                           1ª  Publicación: 2007
  2. El temor de un hombre sabio               ISBN: 9788499082479
  3. Doors of stone (español, no)                Páginas: 872   
               
                         
¡Hola, Choco-lectores! Mi primera reseña es la de un libro sobradamente reseñado y debéis perdonarme por lo poco objetiva que voy a ser, pero este libro ha llegado hasta lo más profundo de mi corazón.

Sin embargo os diré que empecé a leerlo muy escéptica, a todo el mundo le gustó tanto que tenía la convicción de que a mi no me pasaría lo mismo. Además, las primeras páginas las leí varias veces porque me abrumó que hubieran tantos personajes juntos desde un principio y no conseguía recordar sus nombres ni quién era quién, por lo que no avancé en la historia hasta que eso me quedó claro. Aunque luego esos personajes apenas volvieron a salir en el libro...

Fue con la aparición de Cronista cuando empecé a meterme de lleno en la historia y a engancharme, y, mientras nuestro protagonista Kvothe contaba su historia e iba conociendo cómo era, más me gustaba. He de decir que en todos mis años de lectora solo tuve un crush literario, pero Kvothe se ha ganado a pulso un puesto en mi corazón, me ha enamorado por completo. Me llamó mucho la atención lo impaciente e imprudente que era, como bien le reprochaban, y la forma tan paciente y prudente con la que se comportaba con Denna en contraposición. Me ha divertido demasiado cada conversación que mantenían juntos, esas puyas burlonas e indirectas moderadas, cómo rozaban el fuego sin quemarse... Creo que me he visto demasiado reflejada en este libro y esa es la razón por la que os pido perdón. En las próximas ya tendré un ojo más crítico.

Me encantaría poder comentar qué me transmitió cada personaje, pero prefiero que los conozcáis vosotros. A pesar de que lo leí en edición bolsillo y las letras eran pequeñísimas no se me hizo pesado en ningún momento. A medida que surgían los personajes, me parecían más excéntricos y extravagantes que los anteriores y más disfrutaba con ello. Algunos encuentros se me hicieron predecibles, pero una vez empezaban a entablar una conversación se me pasaba. La verdad es que me esperaba un final abierto y que la historia estuviera inacabada, pero no que al terminarlo sintiera tal necesidad de empezar el segundo libro (Que me mira desde mi estantería pidiéndome que lo abra). Aunque no lo haré porque el tercero se publica en 2017 y si el segundo es igual que el primero no podré esperar tanto. No sé cómo lo conseguís los que lo leísteis cuando estaba recién publicado.

Para concluir, solo diré que para mi, el autor ha hecho un gran trabajo con esta novela de fantasía épica que engancha y te deja con ganas de más a unos niveles muy altos y estoy segura que en unos años se convertirá en un clásico de este género. Me ha encantado el mundo que ha creado, que si bien es bastante clásico, ha introducido muy bien ciertos elementos que se salen fuera de lo común  y la forma de narrar de Patrick Rothfuss. Hasta su nombre me suena épico, ok no XD. Si os gusta la fantasía es sin duda un must to read.


 




¿Y vosotros, Choco-lectores? ¿Qué os pareció esta novela? Si no la habéis leído, ¿Le daréis una oportunidad?

6 comentarios:

  1. Tengo este libro en la estantería desde hace tiempo y tengo unas ganas enooooormes de ponerme con él, lo malo es que tengo tantas sagas empezadas que me gustaría terminar algunas antes de empezar otra nueva, y más tan extensa y sin terminar :S Pero bueno a ver si me pongo las pilas lo que queda de verano y termino un para para poder empezar con esta, que tiene una pinta estupenda :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo malo es que es largo y es mejor leerlo sin pendientes para concentrarte mejor. Pero yo me he vuelto una completa fangirl de este libro así que... ¡Léelo!

      ¡Un helado de chocolate metafórico para ti!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ay, qué ilusión me ha hecho ver que te ha gustado tanto este libro porque es de mis favoritos. Y es que Kvothe te conquista sí o sí jejeje A ver si no nos hacen esperar mucho más para tener la última parte, que estoy deseando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui tan poco objetiva con esta reseña... Kvothe quizá me gusta porwue soy demasiado como Denna jajajaja

      Yo también pero nos tiene aquí sin publicarla...

      Besos de chocolate

      Eliminar
  3. Hola! Leí los tres libros que hay publicados de esta saga (este, el temor de un hombre sabio y el spin-off de La música del silencio) y quedé complemente enamorada de la forma de escribir de Rothfuss. Te atrapa con su narración y sus personajes, pero es que además la historia tuvo puntos muy originales.

    La verdad es que te recomiendo seguir con la saga, aún a pesar de que si acabas te unirás al grupo de los que esperamos.


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me da miedo la espera jajajajaja Pero seguirla la seguiré ;)

      Besos galletosos.

      Eliminar

QUIEN COMENTE SE GANA UNA GALLETA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE (metafórica) ¡Gracias por comentar!

Por favor evitemos el spam o al menos que sea con disimulo y personalizado...