lunes, 10 de agosto de 2015

Liebster Award

¡Hola, Choco-lectores! He recibido el premio Liebster por primera vez y por partida triple. Muchas gracias a En lo más alto de la torre a Un libro es un mundo aparte  y a Forever My books por nominarme al Liebster Award.
Por si no sabéis qué es el Liebster Award es una especie de cadena que consiste en responder preguntas sobre tu vida literaria y nominar a blogs que no sean muy conocidos. Es una estupenda iniciativa para dar a conocer nuevos blogs. 


Sus reglas son: 


1. Agradecer al blog que te nominó.

2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.

3. Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.

4. Avisarles.

5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

Las preguntas que En lo más alto de la torre ha dejado son: 

1-¿Qué libro estás leyendo ahora y por qué?
Ahora mismo estoy leyendo El océano al final del camino de Neil Gaiman. Leí y releí hace mucho tiempo El libro del cementerio y hace poco encontré este otro libro suyo, así que quise volver a sumergirme entre sus historias.

2-¿Cuál es tu sitio favorito para leer?
No soy muy tiquismiquis con respecto al lugar para leer, pero mi cama es mi cama. 

3-Si tuvieras que escoger un solo libro para irte a una isla desierta, ¿cuál sería?
Los que lleven un tiempo en mi blog sabrán que no puedo elegir otro que no sea El principito. Releo y releo esa historia continuamente por lo que aunque sea muy corto, ese es el libro que me llevaría.

4-¿Cuál es el libro que cambió un antes y un después en tu vida y por qué?
Pues ha habido muchos, el que tenía pensado decir lo diré más abajo así que diré Bipolar de Terri Cheney. Una especie de autobiografía en la que se cuentan algunos sucesos hipomaníacos de esta abogada con trastorno bipolar. Este libro hizo que me obsesionara con esa enfermedad y me picara el gusanillo de querer estudiar psicología.

5-¿Te gustaría vivir en el mundo de tu saga favorita?
No tengo una única saga favorita, pero entre ellas está Narnia y de todos los mundos literarios que he leído el de Narnia es mi favorito para vivir. 

6-¿Prefieres leer libros en papel o electrónicos?
Prefiero el papel, me gustan los detalles de las portadas y enfadarme con las sobrecubiertas de papel que suelen venir en los libros de tapa dura. Además, cuando leo suelo ir midiendo con los dedos dónde empieza el siguiente capítulo, y eso no lo puedo hacer en versión digital.

7-¿Cuál es tu género favorito?
La fantasía. Me encanta ver esos mundos creados con tanta imaginación y cómo cada escritor aunque haya criaturas fantásticas clásicas como los unicornios le da su toque especial y diferente.

8-¿Qué tiene que tener un libro para que decidas leerlo?
Para decidirme a leerlo... Una sinopsis que me llame la atención y como todo entra primero por los ojos también me influye la portada. En manías lectoras ya hablé de las portadas que me hacen no leerlo. 

9-¿Cuál es tu autor favorito?
Pues me he dado cuenta que con el tiempo lo he ido variando y ahora mismo no tengo ninguno en el puesto 1. Durante mucho tiempo han sido Carlos Ruíz Zafón y Laura Gallego pero necesito refrescar sus historias ya que hace mucho que no los leo. Ahora me está encantando Patrick Rothfuss pero con solo un libro suyo leído no lo puedo considerar como autor favorito. 

10-¿Cuál fue el primer libro que leíste?
No recuerdo el primer libro que leí, pero si recuerdo el día que me hicieron el carnet de la biblioteca y el primer libro que escogí. Estuve una media hora mirando libros del estante infantil que me indicó el bibliotecario, agradecí mucho que en ningún momento me preguntara si podía ayudarme o me recomendase ninguno. Tras mucho rato pasando mis dedos por los lomos encontré uno que me llamó la atención porque me chocó mucho el título: Los cazadores de fresas. Obviamente no tenía sentido, ¡Las fresas no se cazan! No recuerdo el autor pero sí que el libro era verde y en la portada había dos hombres corriendo con la ropa típica de explorador que se ven en las películas sobre África con cazamariposas en las manos y fresas gigantes con colmillos detrás de ellos. La historia se me ha olvidado casi por completo pero no esos detalles, fue un día muy especial para mi.

11-¿Cuál es tu personaje literario favorito?
El zorro de El principito, le tengo un cariño inmenso a ese personaje que tanto me ha dado. 



Ahora me toca contestar a las de Un libro es un mundo aparte:

1-¿Qué libro te costó más leer?
Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez. Era para examen de lectura obligatoria en clase, me costó acabarlo y lo gracioso es que nunca hicimos ese examen. 

2-¿Qué libro te resulto más fácil a la hora de leer?
Despertada de Sarah Noffke me duró muy poco teniendo en cuenta que lo leí en e-book y yo tardo muchísimo leyendo libros en formato electrónico.

3-¿El libro más decepcionante que leíste últimamente?
Diario de Greg 8: Mala suerte. Con cada número van perdiendo más la gracia...

4-¿Algún libro que te sorprendió?
Me sorprendió mucho El nombre del viento. No esperaba que me fuera a gustar tanto.

5-¿Qué fue lo último que te hizo llorar?
Una escena de una película en la que sonaba una canción que me recordó a alguien.

6-Frase favorita
Recuerda siempre que eres único. Exactamente igual que los demás. -Margaret Mead

7-Sí pudieras volver al tiempo:¿qué cambiarías?
Muchas veces he pensado en cambiar mi actitud respecto a cómo me trataban en el colegio de pequeña, pero de los palos se aprende y por bien o por mal hoy soy lo que soy por lo que fui y me ocurrió en el pasado. 

8-Ve al libro que estas leyendo actualmente, ábrelo en la página 10, tercer renglón y escribe la palabra o frase que allí aparezca
La historia empieza en la once, así que he contado 10 páginas desde ahí y esto aparece: 
"avellana al estanque, el estanque al que Lettie." (Tiene la letra enorme este libro.) 

9-Si tu vida fuera un libro, ¿qué título le pondrías?
Palabras achocolatadas. Toda mi imaginación se agotó al crear este blog.

10-La palabra que más te guste.
Sueño.

11-El sonido que más te guste.
mmm el del piano me encanta. 


Por último las de Forever my books:

1-¿Cuál fue el motivo por el que creaste el blog?
Me encanta leer y casi nadie de mi entorno es lector, así que me lo creé para calmar mis ansias de fangirlear y comentar cada libro pedacito a pedacito.

2- ¿Cuál es tu villano favorito? 
Pues no tengo... La serpiente del principito (?) Mi obsesión por este libro llega hasta el punto de que veo la serie de dibujos, y ahí mira que es mala la bicha. 

 3- ¿Alguna serie de TV o de otra plataforma favorita? 
Cómo conocí a vuestra madre (How I met your mother) le guardo muchísimo cariño a esa serie. ¿Conoces a Ted? XD  He visto muy pocas, me entretengo con otras cosas y al final no veo ninguna, pero me quiero poner en serio a ver las que me han recomendado.

4-¿Cuál es tu frase favorita?
La he dicho un poco más arriba en las preguntas de Un libro es un mundo aparte.

5- ¿Has leído algún libro de terror? ¿Te gustó? ¿Te daba miedo?
Una amiga me dejó uno que era más bien infantil y no, no me dio miedo. Los de Neil Gaiman tampoco. Si alguien conoce verdaderas historias de terror que me deje algunos títulos, me encantaría adentrarme en una buena historia crea pesadillas. 

6- ¿Qué personaje te gustaría ser? ¿Por qué?
mmm la verdad ninguno, me gusta ser yo. Quizá un fantasma para poder hacer travesuras siendo invisible, volando y atravesando paredes. Muajajjaaja

7- Personaje literario con el que tendrías una noche de pasión y nombre de la persona que se parece a ese personaje.
Aiden de Despertada. Y la persona que se parece a ese personaje lo sabe porque le dije que me recordaba a Aiden, pero no lo diré aquí. 

8- Si tuvieras que memorizar un solo libro de principio a fin, ¿cuál sería?
Lo sabéis de sobra: El principito. Además no es muy largo así que no me costará tanto memorizarlo. 

9- ¿Cuál ha sido el libro más largo que has leído?
Pues diría que una colección recopilatoria de los tebeos de Rompetechos, pero como es más dibujos que letras y seguro que no me lo dais por válido, El nombre del viento.

10- Si pudieras elegir algún personaje para que sea tu mejor amigo, ¿quién sería?
Jess Jordan de la saga Jess Jordan de Sue Limb. Leí hace muchísimo tiempo dos libros de la saga (estoy en la búsqueda del resto) y me pareció una chica completamente loca y con mucho sentido del humor. Somos como gemelas.

11. ¿Qué significa un libro para ti?
Son mis pequeños tesoritos. Los cuido lo mejor que sé y tengo la absurda idea de tener algún día una biblioteca en casa y que mis hijos puedan ir y elegir esos libros con los que yo disfruté y se formen su propia opinión sobre ellos. Fin de la ñoñería


Aquí dejo a mis nominados, sé que no son 11 pero no conozco a más blogs con menos de 200 seguidores:

Mis preguntas son:

1. ¿Qué libro no volverías a leer por nada del mundo?

2. ¿Qué libro te convirtió en un lector asiduo?

3. Si pudieras cambiar el final de algún libro, ¿Cuál sería, por qué lo cambiarías y cómo sería tu final? (Sin mucho spoiler).

4. ¿Qué tipo de personajes te sacan de quicio?

5. ¿Amor imposible o triángulo amoroso?

6. ¿Cual es el sitio más raro en el que te has puesto a leer?

7. ¿Hay algún género literario que no te guste leer?

8. ¿Sueles leer más de un libro a la vez o vas de uno en uno?

9. ¿Te Atreverías a leer la última palabra de la última página de un libro? Si lo has hecho, ¿Qué palabra es?

10. Si pudieras crear un ser fantástico, ¿Cómo sería, tendría algún poder mágico?

11. Puedes sacar un objeto de todos los libros que has leído, ¿Cuál es y de qué libro es?



Gracias una vez más a En lo más alto de la torre, Un libro es un mundo aparte y Forever my books, me he divertido mucho contestando. Espero que a los nominados le hayan gustado las preguntas. ¿Y a vosotros Choco-lectores que os han parecido mis respuestas, coincidimos en algo?

15 comentarios:

  1. Muchas gracias, un placer tener una nueva Choco-lectora. Traeré cosas nuevas muy pronto ;) Le echaré un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! muchas gracias por nominarme al premio :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Garcias por la nominación, a ver si saco tiempo y lo hago porque tengo unas cuantas nominaciones a este premio ya.

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena por tus premios a seguir cosechándolos jeje chao

    ResponderEliminar
  5. Gracias por contestar las preguntas *-* Y felicidades por tus premios
    Nos leemos

    Pd: chocolaaaate! Tu fondo me encanta, creo que ya te lo dije.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por nominarme! me divertí mucho contestando. Lo mismo digo de los tuyos.

      jajajaja Sí lo has dicho. Antes tenía otro pero este es más chocolatoso y ya no lo cambio. Tengo pensado hacer un booktag (no sé cuando) y como amante del chocolate que noto que eres serás una nominada obligatoria.

      Nos leemos.

      Eliminar
  6. Yo también aprovecho y respondo a dos o tres premios a la vez¡¡
    geniales respuestas¡¡ yo también disfruto mucho con la fantasía¡¡¡
    felicidades por el premio¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más cantidad, más diversión ;P

      Gracias y gracias por comentar. Me alegra que coincidamos en varias cosas jajaja. Espero que podamos seguir compartiendo gustos y opiniones.

      Nos leemos.

      Eliminar
  7. Hola! Muchas felicidades por el premio y mil gracias por nominarme, siento no haberme podido pasar antes! Me encantó el blog, gracias por presentármelo, tiene un aspecto delicioso :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me gustó tu colorido blog y los arbolitos y todo todo :)

      Un beso chocolatoso, estaré encantada de tenerte por aquí, ¡por favor no te comas mi blog!

      Eliminar

QUIEN COMENTE SE GANA UNA GALLETA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE (metafórica) ¡Gracias por comentar!

Por favor evitemos el spam o al menos que sea con disimulo y personalizado...