lunes, 7 de septiembre de 2015

Iniciativa: #Autumnthon

¡Hola, Choco-lectores! Me apunté a otra iniciativa chuli, chuli. Esta vez se trata de un maratón de lectura de otoño, empezó el 1 de septiembre y termina el 1 de enero. Los blogs creadores son: La búsqueda de papel, Imperfect books y Lectora de 1994. Consiste en leer 15 libros que entren dentro de los quince requisitos que hay. En esta entrada iré actualizando los que he leído y el enlace a su reseña. Si pincháis en la imagen os llevará a la explicación del blog La búsqueda de papel, que como siempre yo me explico mal. Allí explica más cosas, como un sorteo de 15€ en bookdepository. 


Estos son los libros que leeré: 


Y aquí pongo cada libro con su requisito:
1. Libro con la portada negra: Pues eso.

2. Libro en el que haga frío:
De la sinopsis deduzco que hace un frío que pela: Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.

3. Libro con más de 400 páginas: Un buen tocho de 656 páginas que ya estoy leyendo.

4. Libro con la portada verde: verde que te quiero verde.

5. Libro con un título laaargooo: También podría estar en portadas bonitas, ¿No creéis?

6. Libro donde un personaje haya estado enfermo: Según dice la sinopsis: El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantación de té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.

7. Libro con una portada bonita: es en realidad una relectura, me lo prestaron hace mucho tiempo pero la portada era tan bonita (y la historia) que lo tenía que tener y este año lo compré para volverlo a leer y tenerlo para siempre. 

8. Libro con un árbol en la portada: tiene varios árboles al fondo. Eso vale, ¿No?

9. Libro en el que haya un romance: Lo estoy leyendo en versión digital y aún no está en español. Es la segunda parte de Despertada, y aquí es donde está mi adorado Aiden. Como se nota la mala calidad de las fotos de mi móvil XD

10. Libro con menos de 250 páginas: vi la película antes de enterarme que era un libro, por lo que serán unas trágicas 219 páginas. 

11. Libro en el que salga un animal: Como se puede ver, hay un enorme bichejo. 

12. Libro con un protagonista masculino: A ver si con esto me animo a terminarlo por fin. Lo estoy leyendo en edición librino, así que solo lo leo cuando voy de viaje a algún lado cercano o lejano. Ventajas de no saber conducir.

13. Libro clásico: Mi primera lectura de no ficción además. 

14. Leer un libro pendiente de hace mucho tiempo: demasiado tiempo, pobrecito...

15. Libro con una adaptación cinematográfica o de televisión: esta es una gran excusa para leerlo. 



¿Y vosotros, Choco-lectores, os apuntáis? ¿Qué os parecen los libros que elegí para el #Autumnthon?

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchísimas suerte con la iniciativa. Yo me he apuntado también aunque no me he organizado el que libros leeré, a ver si esta semana me pongo a ello ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchísima suerte a ti también. ¡Ojalá lo logremos! Yo tuve la suerte de que me valían muchos de los que tengo pendientes, jejeje.

      Un chocolatoso beso :)

      Eliminar
  2. De los que comentas, he leído varios: Donde los árboles cantan (qué decir, es mi queridísima Laura Gallego), El niño con el pijama de rayas (lo leí de la biblioteca hace tres años y este me lo he comprado para volverlo a disfrutar), El diario de Ana Frank (que me pareció un poco pesado, pero muy bonito) y La metamorfosis (que no me gustó nada de nada).
    También tengo pendientes Alicia en el país de las maravillas, Asesinato en el Orient Express y Orgullo y Prejuicio.

    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero no me desanimes que yo iba con todos con mucha ilusión!!

      Pingüina mala, te quedas sin postre.

      Eliminar
    2. OK, OK... jajajajajajaa Pero poquito, que sé los estragos que causa y no quiero que te pase igual ;P

      Eliminar
  3. ¡Menuda montaña de libros que tienes! Jeje Estos montones me encantan! De todos he leído Orgullo y Prejuicio al que amo con todo mi corazón, hace tiempo leí El jardín olvidado, ya ni me acordaba pero recuerdo que me gustó.

    Disfrútalos y ya nos irás contando, besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y son menos de la mitad de los que tengo pendientes!

      Gracias, no sé si ir actualizando en esta entrada cómo voy o simplemente mostrarlo en la reseña de cada libro. Supongo que pondré aquí leído y el enlace a su reseña. aish, que lío.

      Gracias por los ánimos, un grandísimo beso de chocolate para ti.

      Eliminar

QUIEN COMENTE SE GANA UNA GALLETA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE (metafórica) ¡Gracias por comentar!

Por favor evitemos el spam o al menos que sea con disimulo y personalizado...