lunes, 26 de octubre de 2015

Fui a mi primer encuentro

¡Hola, Choco-lectores! Os vengo a contar un poquito mi vida porque me ha dado por ahí, jajaja. Y porque pensé:




Este miércoles pasado se organizó la conferencia de una escritora en mi Universidad y decidí ir. Aquí os dejo la imagen informativa por la que me enteré del evento.



Me quedé allí todo el día esperando a que empezara porque vivo entre unos 15-30 mins andando de mi piso a la universidad (depende de lo cansada que esté y si me pilla cuesta arriba o cuesta abajo) y no tenía ganas de irme para luego volver. 

En parte fui por 3 razones:

1. Nunca había podido ir a la presentación de un libro.
2. Me llamó mucho la atención su libro cuando lo descubrí.
3. Para investigar qué clase de preguntas se le hacen a los escritores para una futura sorpresa ;)

Por supuesto entré a la librería colaboradora y manoseé el libro a presentar que tiene solapas desplegables, y agujeritos como ventanas. Es una edición realmente preciosa. 




Rob ha sobrevivido a un tsunami y ahora vive en un tejado, caza tesoros en su barco hecho de corcho blanco y está perdidamente enamorado de Lana. En una de sus excursiones en busca de nuevos tesoros marinos, encuentra una piedra mágica que le permite transformarse en cualquier persona que desee. Este descubrimiento pone su vida bocarriba, pero también le ayuda a descubrir que en el mundo nada es lo que parece.

Como podéis ver en la portada, este libro ha sido el ganador del Gran Angular 2015.






Pero no me lo compré y por tanto no le pude pedir que me lo firmara. Y ahora me arrepiento mucho porque durante "las entrevistas" demostró ser muy risueña, amable y maja. 

Yo al salir del edificio

Ahora os muestro el área habilitada para el encuentro que en mi opinión (y la de muchos) era tipo boda. También adjuntaré una foto en la que la autora está sentada pero por favor no os metáis conmigo. Me senté al final del todo y tuve que poner el zoom, ya sabéis que mi móvil no tiene muy buena calidad al hacer fotos y además tengo un poco de parkinson.



Os cuento también que en persona soy muy asocial y estaba rodeando la zona porque detrás había bancos. Entonces se me acerca un señor mayor con un traje que le quedaba a la perfección y con andares totalmente rectos de señor importante preguntándome por el lugar del evento. Hay dos puertas para entrar y entró por la otra así que le indiqué que a la derecha estaban las mesas y las sillas. Me comentó lo que sea de que había muchísimos aparcamientos y mi comentario estúpido fue: "Sí y por la otra entrada hay más". No sé, me imponía mucho y me sentí estúpida...  (Extrañamente y a pesar de que era altísimo, cuando empezó el encuentro no lo vi por ningún lado). 

Cuando llevaba un rato sentada en un banco se acerca un chico y a pesar de que al lado había otro totalmente libre me pidió permiso para sentarse en el que yo estaba. 


Vale, fui un poco borde pero en mi defensa diré que estaba enfrascada en pasarme un nivel del Candy Crush con el que llevo semanas atrapada y no paraba de interrumpirme. 


Como el evento lo organizó el departamento de filología hispánica ese chico estudiaba esa carrera y acabé sentándome con él y otras chicas de su clase. Yo ahí un poco incómoda porque tenía miedo de que se pusieran a hablar de cosas de la literatura y la lengua que no entiendo. Al rato apareció otra chica que estudiaba lo mismo que ellos (filología hispánica) y una amiga le dio un libro de la autora para que se lo firmase. Ahí descubrí que esta autora escribe narrativa juvenil-fantástica. 

Me dio pena descubrir que éramos los más jóvenes allí y que aparte de los 4  estudiantes de filología hispánica (y de mi) no había ningún alumno de la universidad. También me alegró encontrarme personas mayores a las que les había gustado el libro e incluso habían leído otros suyos sin tacharlos de "porquería" por ser juvenil o "infantil e inútil" por ser fantasía. Sin embargo, y a pesar de no haberlo leído este libro suyo no me parece a simple vista tan juvenil o fantástico. No sé qué opináis vosotros. 

Aquí os dejo la grabación que hice y aquí la entrevista que le hicieron en la radio de la universidad (que sinceramente no he escuchado aún).

Estuve callada todo el rato. Pensé en preguntar qué le parecen las plataformas de difusión dedicadas a los libros (como booktube o los blogs literarios) pero luego dijo que tenía un blog y me dije: 
"¿pos pa´qué le voy a preguntar si se ve que si tiene blog es que está de acuerdo?" Así que espero que no le importe que haya escrito sobre ella en esta entrada jajajaja.

Espero que os haya gustado esto que me molesté en grabar para compartir con vosotros. Y si no, hoy también subí una reseña para no irme tan a lo random. 

¿Y vosotros, Choco-lectores, habéis ido alguna vez a un evento de este tipo? ¿Qué os pareció esta autora, os llama la atención su libro?

40 comentarios:

  1. Hola!!!

    Hoy estoy on fire, con los comentarios. Ya que estás en la etapa universitaria voy a declararme antifan de las conferencias.Porqué hija mía, me las he tragado de todos los colores: de deportes, de economía, de política, de redes sociales y nuevas tecnologías, de márqueting, de jornadas de nos sé qué, de alguien que me importaba un pito pero que cómo habían pagado por traerlo era obligatoria la asistencia...bufff!! Un baurrimiento, vamos. Nada más lejos de mi profesión. Así que tuve una temporada en la que me dediqué a ir a presentaciones de libros, da igual de qué. Tengo una manía respecto a estas presentaciones: nunca me compro el libro antes de la presentación por si me cae gordo el autor. Que nunca se sabe. Mira Ángel Llácer (no pude con él). Así que yo creo que hiciste bien, que más vale prevenir que curar. Por cierto, lo de la fantasía es una chorrada como una casa, no sé quién lo habrá dicho pero que sea de un género u otro no quiere decir que sea un bodrio (ahí exceptúo la literatura -si se le puede decir así- erótica- y algunas de las mier*** que están publicando en juvenil).

    Un besoteeee ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajaa y me encanta.

      Si te obligaban a ir normal que las aborrecieras... Espero que no me pase igual jajaja yo fui porque me dio curiosidad y sí lo disfruté bastante.

      Sí, aparte de que no tenía apenas dinero no lo quería comprar hasta conocer a la autora y por si le inflaban el precio en la librería que patrocinaba el evento.

      jajajajaa Sí, pues hay gente que si se sale mucho de la realidad consideran eso y es una pena. (Estoy contigo con la erótica y mucho de lo plagio-juvenil que hay ahora mismo)

      Un achocolatado beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Me alegra que te gustara la experiencia, seguro que para la próxima vas más relajada y disfrutas más aun. Yo también soy de las que casi nunca se atreve a preguntar... :( soy bastante cortada de primeras.
    Y ¡OH! Muy guay que te sentaras con compis míos jaja somos muy majetes. ¡Arriba los filólogos hispánicos! ¡WE!
    He visto la edición del libro y es muy bonita, pero no me llama mucho porque me parece demasiado juvenil para mi ya... Pero ya me contarás si lo lees.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jajajajaja ya viste lo atacada y emocionada que estaba.

      ¡Me acordé de ti por eso!

      Si consigo hacerme con él no lo dudes. Vi el que la chica tenía para que se lo firmara y me pareció mucho más fantasioso y juvenil que este pero fue solo mi impresión a primera vista...

      Un graaan beso de chocolate como la que presentaba hace mucho los Lunis (Lucrecia) jajajaja

      Eliminar
  3. Hola, que buena experiencia, pero mal que no hayas tenido el libro para que te lo firme jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Achocolatada!

    Yo sí que he ido a la presentación de algún libro, y también a firmas de libros en Sant Jordi, etcétera. ¡Qué suerte que hubiera una en tu universidad! Había sentido a hablar bastante de este libro, así que ya me contarás si te lo lees.

    Besos, nos leemos :)

    PD: ¿Y mi taza de chocolate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte vivir donde vives! En mi pueblete no hay nada :(

      Si lo leo habrá reseña, por supuesto.

      http://data.whicdn.com/images/200371622/large.jpg

      Eliminar
  5. Hola!!

    Aaains, me encantan tus entradas! (Y no lo digo solamente por mi helado de chocolate jajajajajjaj)

    Síii!! Asistí a una conferencia de éstas :D Asistí, no fui. El autor del libro "Bajo los árboles azules" (precioso, por cierto) era amigo de mi profesora de castellano del bachiller, así que se ve que arregló una pequeña entrevista grupal en la biblioteca del edificio. Fue bonito, la verdad. Estaba ambientada en la guerra civil española y le pregunté al autor en qué bando estaría él si hubiera vivido en esa época... Se me fue por la tangente... ¬¬ . Pero bueno... fue bonito :D

    Y ya está, no fui a ninguna más jaajjajajajajjajaja.

    Peeeeero ese chico que se quería sentar en TU asiento es un cabrito!! Que se siente en otro lado... haber llegado antes, cojo***!! Chachi que hayas encontrado grupillo para no estar ahí solita en una esquina XD

    Besotes yoglaxxianos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooooooooowwwwww y a mi cuando me comentas.

      jajajajajajajajajja me encanta, vas a lo que más duele sin anestesia ni nada.

      Ya tendremos más oportunidades. Yo no pierdo la fe.

      ¡Y además tenía mi mochila también encima del banco! Era una clara indirecta de que quería estar sola y pasarme el nivel jajajajaaja Había una chica en otro banco al lado con su portátil y allí no se sentó. Pero sí, al menos no estuve sola.

      Besotes provenientes del cacao.

      Eliminar
    2. Pero encima era una buena pregunta!! Que no escriba sobre temas candentes si no se va a mojar! jajjajajajajjajajajaja

      Vamos a lo importante... ¿ya pasaste de nivel? jajajajjajajaja... Oye! A lo mejor el chico quería ligar!!!

      http://reactiongif.org/wp-content/uploads/GIF/2014/08/GIF-Community-do-want-eyebrows-flirt-flirting-interested-likes-smile-GIF.gif

      Eliminar
    3. jajajaja tienes razón. coffcoffpregunta11coffcofff

      noooooooooooo :( jajajajajaja pues ya te digo yo que conmigo no, quizá por eso cuando llegó la otra chica me ignoró y oye, yo feliz.

      Eliminar
  6. Pues yo tampoco he ido nunca a la presentacion de un libro, pero me encantaria jaja gracias por compartirlo con nosotros, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día vas no dudes en contárnoslo ;)

      Besos de galleta.

      Eliminar
  7. Hola! te he nominado al tag Premio best blog! ;) http://paginasconletrasvivas.blogspot.com.es/2015/10/premio-best-blog-i-tag.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)

      Enormes besos chocolatosos para ti.

      Eliminar
  8. Jajajajaj¡¡¡
    Tendrías que haber comprado el libro¡¡¡
    Pero me encanta la presentación¡¡¡
    Espero que tengas una semana maravillosa¡¡¡
    un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé! Pero la vida del estudiante es dura y pobre :(

      ¿La oíste? Es simpatiquísima y cercana la autora.

      Un chocolatoso beso.

      Eliminar
  9. Hola!!!! yo todavia no he podido ir a ninguna presentacion pero me encantaria ir a una, y te tenias que haber comprado el libro, y al final no viste al hombre altisimo, no? que extraño. Gracias por compartir con nosotros la experiencia. Por cierto, te pasaste el nivel del cundy??
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando vayas a alguna te guste tanto como a mi. Lo séé pero me independicé y me lo gasto todo en comida. Es muy duro :s

      Aún me sigue extrañando, sí. Lo vi al principio hablando con algunos organizadores pero a la hora de sentarnos, pluf. Desaparecido.

      Gracias a ti por pasarte, por leer tan atentamente y por dejar un magnífico comentario preocupándote por el nivel del candy que desgraciadamente no he conseguido pasarme aún.

      Un beso de chocolate con galletas.

      Eliminar
  10. Hola soy nueva por aquí y después de curiosear un poco aquí me tienes comentando, y para ser el primer encuentro no te fue tan mal XD , por mi ciudad hacen un montón y más y como tu iba yo sola rodeada de gente que iba acompañada y comentaba sobre el libro que ya habían leído y que era el que presentaban y yo de mmm interesante aun así descubrí libros muy buenos :D , espero que sigas teniendo experiencias sobre libros y así porque pasando el tiempo te quedas de aaaa yo fui a ver cuando presentaban o conoces a un autor que después se vuelve super famoso XD


    Ya que hable mucho me despido , saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada de tenerte por aquí, nueva Choco-lectora. jajajajajajaa es un poco incómodo, sí. Vas con temor al spoiler...

      Anda, eso no lo había pensado... ¡Con lo que a mi me gusta presumir de hipster! Estaré en plan: "pues YO fui a la presentación de su libro porque estudiamos en la misma universidad antes de que la conocieras en el NaNoWriMo en Zaragoza" jajajajaja

      Me encanta lo mucho que has hablado, muchos besos achocolatados.

      Eliminar
  11. Mal! Debiste levantar la mano para preguntar^^. La timidez es agradable pero te puede detener de hacer las cosas que quieres en la vida!. Me ha gustado este post ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sentía muy forever alone jajaja

      Vas cotilleando por aquí y por allá, ¿eh? ;P

      Eliminar
    2. Los descansos mientras que estudio!
      De todas formas, todavía me queda bastante blog xD

      Eliminar
    3. Mucha suerte en tus estudios.

      Estamos igual... :s

      Eliminar
    4. Igualmente ^^, seguro que salen genial.
      Igual de inspeccionando el blog del otro para coger ideas o igual de estudiantes a tiempo completo? jajaja

      Eliminar
    5. De estudiar y no tener tiempo de mirar blogs a fondo.

      ¿Estás cogiendo ideas de aquí? ;P Hay copyright XD

      Eliminar
  12. Ve a la universidad y te divertirás. Tu mejor época. Te acuerdas de cuando te decían eso?xD

    Si, pero no copio, es más bien me inspiro. Me refiero, por ejemplo, a tu post sobre fantasía española, pues me ha dado la idea de escribir sobre un libro de fantasía española que es muy desconocido y extremadamente bueno.
    Aunque a lo mejor el monstruo de las galletas te lo copio jajaja, es broma!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada enero y mayo me acuerdo de esas personas :)

      ¡¡Me encantará conocer ese libro!! Adoro la fantasía.

      Nunca sabes cuando te vendrá una idea loca, como me pasó cuando entré al tuyo. ;)

      En realidad no es tan majo, cógele una galleta y verás...

      Eliminar
  13. A mi ya me da un poco igual, es mi ultimo junio (yo no tengo mayo,sino junio y julio). Me meteré, posiblemente, en otra cosa peor todavía, pero se acabaron las practicas :). Pues si no escribo la reseña pronto, te lo mando por correo!y cuando te lo leas comparamos opiniones. Sinceramente, en mi opinión, es el mejor libro de fantasía que se ha escrito en España, incluso a lo mejor lo has leído.
    Esa es la misma razón por la que yo miro tu blog. Miro también otros, pero, como ya te han dicho, escribes de una forma muy dulce.

    Me estas diciendo que el monstruo de las galletas hace lo de este video:
    https://www.youtube.com/watch?v=vjrUncT4u4Q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues felicidades y ánimo.

      Me parece genial :3

      Mientras más blogs y más diferentes mejor, yo lo hice antes de empezar para ver qué había por este mundillo y en qué línea me quería enfocar con mi propio rollo y cuál no me gustaba. De contenido vas muy bien y las cosillas de diseño con html extrañamente se les coge rápido el truco. Además últimamente se llevan los blogs minimalistas. jajaja Aunque el diseño al menos para mi es irrelevante.

      Sep, no promociona a Pepsi pero además de adorable, dulce y loco es brusco y un bestia. Es muy yo y por eso decidí que fuera mi mascota jajaja

      Eliminar
  14. A ti te queda mucho en la universidad?

    No te reconcome el nombre del libro? No sientes impaciencia por saberlo?

    Yo, sinceramente, me lance. Decidí que iba a hablar de todo lo que se o puedo opinar. No quería algo concreto porque no me gusta cerrarme puertas, aunque a lo mejor algún día decido especializar el blog en un tema concreto. Aun así, prefiero la generalidad porque da mas libertad a la hora de hablar sobre un tema, o eso creo. Me tienes que ayudar con el diseño T.T aunque me conozcas de hace 3 días xD. Muchas gracias por decirme lo del contenido y espero que te gusten bastante los post.

    ¿Me está diciendo que si un día decido quitarte una galleta, piensas perseguirme con una escopeta por la calle? jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo...

      Un poquillo, la verdad jajajajaja

      Yo soy muy random también y desde que no tengo tiempo para leer más... Claro, puedes escribirme a mi correo con lo que quieras poner en tu blog, y si sé te ayudo encantada.

      O cosas peores... No lo parece pero se me da muy bien ser cruel.

      Eliminar
    2. mm.. Parece que lo dices como si te quedará la vida xD
      No tienes tiempo para leer, ni para series. Que te está haciendo la universidad? En que nos convierte estar en la universidad?
      Me dices que me ayudas encantada y que puedes ser muy cruel ¬¬.¿Que no debo hacer para que seas cruel?. Me tengo que crear un email para el blog T.T

      Eliminar
    3. La uni o Pokémon... Sí... He dicho Pokémon y estoy en la uni jajajaja

      Lo bueno es no saberlo, ahí está la gracia.

      Madre mía, ese es el primer paso :O

      Eliminar
    4. Es raro? Lo digo porque varios amigos juegan también. Yo soy más de los viejos.

      Achoco, tia... Te doy 5€.

      De verdad? Cuando termine el capítulo me pondré.

      Eliminar
    5. jajajaja al parecer hay quien lo considera raro. Síííí, estoy con la primera generación y pokémon blanco y negro a la vez y no es igual. Se les fue la olla creando.

      Mi número de cuenta es: ***** gracias :)

      Aish... XD

      Eliminar
  15. Sabías que en un capítulo Ash abandona a Pikachu?

    Ingreso realizado. Correo enviado. Esperando respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál? ¿Qué temporada? ¿Por qué no lo sé? Soy mala fan :(

      Eliminar

QUIEN COMENTE SE GANA UNA GALLETA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE (metafórica) ¡Gracias por comentar!

Por favor evitemos el spam o al menos que sea con disimulo y personalizado...