lunes, 5 de septiembre de 2016

Cosas que todo lector piensa (y no dice)

¡Hola, Choco-lectores! Se me ocurrió algo aleatorio y puede que os sintáis identificados o se os haga gracioso. Como lectores muchas veces pensamos cosas que no decimos, así que aquí van unas cuantas frases:


Deberían hacer libros acuáticos.
Ahh, que a gusto se está de postureo...
No me puedo mojar los brazos ni de hombros para arriba ¿y qué?

  • ¿A quién no le gustaría meterse en la bañera o la ducha o estar en la playa o la piscina y leer un poco? Sería una bendición sin que al libro le pasara nada. Ya hay libros impermeables para niños. ¿Para cuándo el resto? Ni infantilismo, ni adultismo, IGUALISMO.



Pero si no te gusta leer, ¿Para qué 
me interrumpes preguntando qué leo?
A la próxima le digo que leo un libro y ya. (lo he hecho)


  • ¿Cuántas veces nos ha pasado que se nos acerca una persona a preguntar qué leemos (y que normalmente no lee) solo para empezar una conversación? Estoy leyendo, NO quiero una conversación ahora mismo. 



Si a mi este autor no me gusta, 
¿Por qué lo sigo leyendo?
¡La última vez que me gasto dinero en esta porquería!


  • Seguro que tenéis un escritor cuyo estilo de escritura no termina de convenceros. Pero le seguimos dando una oportunidad, y cuando acabamos el libro nos arrepentimos y enfadamos por seguir intentándolo. ¡Seamos fuertes! NO A LA TALA.




Aprovecharé que por aquí no pasa mucha
 gente para ojear el libro que compré.
Ay, que me choqué con el calvo jajaja (true story, eso me pasó)

  • Ser lector es una afición peligrosa y arriesgada, sobre todo si tenemos poca paciencia. Te acabas de comprar un libro o sacarlo de la biblioteca y el camino a casa es largo o puede que no ¿Qué haces en ese rato? ¿No da curiosidad esta nueva historia? Y claro, la empiezas mientras andas y te conviertes en un coche de choque...





Me tengo que comprar un trípode para 
leer en la cama sin que el libro me pese...
Boca arriba pesa un huevo, de momento así está bien...

  • Leer en la cama o tumbado es un suplicio. Sí, para la espalda y piernas puede ser más cómodo, ¿¡Pero es que nadie piensa en los brazos!? El libro pesa, (algunos más, algunos menos...) y no puedes estar en la misma posición todo el rato. Terminas probando más posturas que en el Kamasutra.




Con tanto ruido no me entero de nada... 
pero hay gente, haré como que sí.
Nada, que no me concentro. Pasaré las hojas...


  • Estás en un lugar público o con la familia y te apetece leer, pero te cuesta con tanto jaleo e interrupciones. Eso sí, vas a seguir ahí como si te enteraras, igual que con los discursos de Rajoy. Porque los lectores son muy lectores y mucho lectores. 




Odio las sobrecubiertas/fajas de papel.
Mirad cómo asoma el libro que tapa la dichosa sobrecubierta
(Ignorad que lo está esnifando)


  •   Las sobrecubiertas y las fajas son un incordio, no queda otra que quitarlas porque no dejan de moverse mientras lees. Se suben, se bajan y hacen más movimientos que bailando la danza kuduro. ¿A alguien le gustan? ¿De verdad?




Yo a este/a ya no le presto más libros.
Sucia persona que ya no es de mi confianza...
  • Secretamente todos los lectores tenemos una lista negra de personas a las que no les vamos a prestar más libros. Son nuestros pequeños tesoritos, y, si te atreves a devolver alguno dañado o fuera del plazo (ya que también damos un plazo aunque no lo digamos) o se te "olvida" y hay que recordar todo el rato que lo devuelvas entras en la lista. Los reyes magos están muy decepcionados contigo. 



¿Cómo se cantará la canción de este libro?
 
Pos me invento la melodía...
Con el himno de España queda bien la letra...
  • Cuando en un libro hay una canción original se hace el intento por cantarla (aunque esto nadie lo admite) ¿Y cómo si no sabes el ritmo? Pues al final te rindes y la recitas como un poema normal, pero en el fondo de tu corazón quieres saber cómo se canta, esa inquietud no se irá nunca.



¡Maldito viento que no me deja leer!
Nada, para cuando te plazca. Hoy leemos por donde tú quieras


  • El viento es uno de nuestros peores enemigos, nos obliga a sujetar el libro continuamente y sin descanso, porque a la que te despistas ya tienes Lo que el viento se llevo y si no recuerdas el número de página, mal vamos... ¡Un biombo de libros o algo!




Echo de menos los libros con la cinta ya incluida...
 ¿Por qué todos no lo tienen?
¿En qué momento dejaron de hacerlos siempre así?


  • Esto es algo que muy en el fondo nos preguntamos, ¿Dónde han ido a parar los libros con cinta separadora? Ahora son rarísimos y caros de encontrar. Sí, se deshilachaban por la punta, pero no te tenías que preocupar de buscar un marcapáginas cuando no lo tenías a mano porque YA lo llevaba. Editoriales, becarios no, eh. Becarios no. 




Uy, que viene a decirme algo...
 voy a ponerme a leer muy 
concentrado/a a ver si así me ignora.
(Que no me mire, que no venga) ¿Qué? Holaa. No te vi. mierda


  • Ves aparecer de refilón a alguien que te cae mal o con quien por alguna razón no tienes ganas de hablar. Utilizas la táctica de "estoy ocupado/a leyendo", incluso te tapas lo máximo posible con el libro, pero no suele funcionar. No te queda otra que hacer como que no te fijaste en que venía y hablar... Quizá el periódico con ojos funcione mejor como camuflaje.





¿Y si pongo una estantería en el cuarto de baño?
     
Yo creo que mientras cago me acabo este capitulo corto...


  • Como lectores leemos en todas partes, y el tiempo muerto del baño también es una buena ocasión. Puedes estar ahí hasta acabar un capítulo, sin prisa. Es aprovechar al máximo haciendo dos cosas a la vez. No lo intentéis negar. #NotAllReaders 




¿Y vosotros, Choco-lectores? ¿Os sentís identificados con estas frases? ¿Añadiríais alguna?

24 comentarios:

  1. ¡TODAS, PERO TODAS TODAS! xD
    Vamos a ver, alma de cántaro, si no te gusta leer y no has leído una mierda en tu vida, ya te puedo decir misa que no vas a saber quién es. Pero lo peor es lo siguiente: ah, no lo conozco, ¿de qué va? PUES VA DE GENTE QUE HACE COSAS Y LES PASAN COSAS, MECAGOENLAPUTA. Cuánta agresividad escondida hay en mí.


    Me voy a tomar la medicación.

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cálmate conejita, este es un blog tranquilo y amigable nadie te hará dañor.

      Eliminar
  2. Pero que original eres! :') No me ha gustado la entrada, me ha encantado!!! Me he reído muchísimo con lo del Calvo. La mayoría de cosas de aquí me pasan jajajajaja sobre todo lo de no poder concentrarse en público y pasar las hojas o lo de como cantar la canción del libro :D Un besito chocolatito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :3

      ¿Verdad? El intento se hace siempre jajajajaja


      Besos galletosos

      Eliminar
  3. ¡Me siento identificada con casi todaaaas!
    Me ha hecho mucha gracia la de ¿Para qué me preguntas qué estoy leyendo? jaja
    Muchos días, mi novio se pone el fútbol y yo me pongo a leer (because no me interesa el fútbol) y él no para de interrumpirme preguntándome qué leo, de qué va, etecé. y es cómo... ¿EN SERIO? Me he puesto a leer porque has puesto el put* fútbol, ni comes ni dejas comer.

    Y bueno, así con muchas más jaja

    ¡Genial entrada!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cordobés tú a lo tuyo!

      Gracias, un besote chocolatote.

      Eliminar
  4. jajajajajaja! Que buenas todas, y todas ciertas! La primera estaría genial!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber hecho reír y que hayan resultado ciertas jajajaja

      ¿A que sí? ¡Y además flotaría!

      Eliminar
  5. Hola!!
    La verdad que estan muy bien y son muy acertadas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que sean representativas jajaja

      Besos de chocolate

      Eliminar
  6. Holas!

    Pues, tía, que estas cosas que se te ocurren son lo más. Ya te lo dije una vez y te lo vuelvo a repetir: Hazte monologuista.

    Sabes? Ahora que leo ebooks me siento bien con el viento y me río de los que tienen libros en físico... jajajajajajajjaaja. Que no.

    Y lo de las posturas... pfff, en eso te doy la razón: Nadie piensa en los brazos jajajajajajaja. Al final no se puede leer de ninguna manera fija más de dos o tres capítulos (dependiendo del libro). Si no duele la espalda, duelen los brazos o las piernas. ¡Maldita sea la gravedad!

    ¡¡Linda entrada, Achoco!!

    Besotes yoglaxxianos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja es que prefieren contratar a Ana Morgade porque las gafas sin cristal no reflejan en cámara...

      Es una ventaja pero estos ratitos graciosos que algún día contarás a tus nietos o a tus mascotas se pierden XD

      LEER ES DOLOR

      Besos de galleta con chispitas

      Eliminar
  7. Se dan todos pero créeme la que más se da es la última xD.

    Buff... La anterior cuantas veces lo habré hecho pero pocas funciona, sobretodo con mi hermano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sí, no suele colar. Les da bastante igual...

      Eliminar
  8. jojojojojojo ¡hola, achoco, preciosa, bonita...

    NÚTRIAS!❤

    Dejando las locuras a un lado, me encanta esta entrada. 。゚(TヮT)゚。 Y me ha hecho pensar...Si hay alguien que se pone a leer un libro en la bañera...¿habrá quién se ponga a leer un ebook? Porque eso te puede electrocutar y apa, te quedas sin brazos para levantar libros y te quedas sin nada XD

    Lo de las canciones de los libros NO LO SOPORTO. No me pongas canciones, por favor. ¿Para qué? ¡Si no las puedo escuchar! Es como si en una canción te ponen algo para leer. ¡Si no lo puedes leer! Totalmente ilógico.

    Y lo de la sobrecubierta...Ains, ya lo hablamos en twitter y ODIO ETERNO. Eso no sirve de ná, seguro que te aumentan el precio del libro por la sobrecubierta pero es que es inútil. Prefiero libros en tapa dura (mentira, donde esté la tapa blanda y barata que se quite lo demás)

    últimamente estoy leyendo en la cama y es horrible. Me he tenido que comar ya varios paracetamols porque me empieza a doler el brazo de tanto levantar el libro (y tengo tendencia a que se me inflame, so...). Y ¿qué me dices de las posturas que hacemos para estar cómodos? Ains. Tanto viaje a Marte pero aún no han descubierto la postura idónea para leer sin sentir malestar en algún lado. AINS AINS AINS (੭ु ‾᷄ᗣ‾᷅ )੭ु⁾⁾

    En fin, serafín. Lo comentaría todo pero me estaría el día entero y asdaskdjad.

    ¡Besis! ( ˘ ³˘)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja me encantan tus comentarios siempre.

      Esperemos que lo del ebook no se le ocurra a nadie XD

      ODIO ETERNOOOOO (tapa blanda a tope).

      ¿A que sí? Nos lo venden como lo más cómodo del mundo y NO. #DineroPaInvestigación

      jajajaja besos de limón

      Eliminar
  9. cada vez que entro a tu blog se me antojan unas chips ahoy xD
    que divertida entrada, creo que he pensado todo!! jajajaa sobre todo la de "voy a leer a ver si me ignora" jajaja
    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno ;)

      jajajajaja Es un clásico lector. Pero que no se enteren, ssshhh

      Un beso con chispitas.

      Eliminar
  10. Me he reído mucho con esta entrada, sobre todo en el punto de que te vienen a hablar cuando estás leyendo y es como ¿qué haces? Pues no sé hijo ¿a ti qué te parece?
    Siempre me ha parecido de locos eso de leer en la bañera, no se me ocurre ni muerta. Mejor las cosas por separado xD

    Saludos! Me quedo en tu blog. Hay una editorial que me debe una paloma *lo deja caer*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí, fastidia muchísimo. Si se aburren que se entretengan con otra cosa.

      Tendrás que contactar con ella ;P

      Eliminar
  11. Lo que me he reído con tu entrada, jaja. Pues si, claro que me siento identificada con algunas de esas cosas, aunque no con todas evidentemente. La última va a ser que no xD
    Yo ahora leo principalmente en e-book, así que tengo que reconocer que algunos de esos problemas hace tiempo que no los tengo. Ya tienes una seguidora más ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya hecho reír jajajaja

      Yo alterno porque el ebook no me da estos buenos momentos ;P

      Bienvenida, nueva choco-lectora ;)

      Eliminar
  12. Hola Achoco! jajajaja al menos una vez he vivido alguna de esas cosas! se ve que todos los lectores tenemos nuestras cosillas ocultas que nos molestan y otras que quisiéramos tener y no existen. Genial entrada!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Perdón por contestar tan tarde pero al fin volví.

      Me alegra y me apena a la vez que a todos nos haya pasado algo así jajajaja

      Besos y galletas.

      Eliminar

QUIEN COMENTE SE GANA UNA GALLETA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE (metafórica) ¡Gracias por comentar!

Por favor evitemos el spam o al menos que sea con disimulo y personalizado...