lunes, 22 de febrero de 2016

Enlazando blogs

¡Hola, Choco-lectores! Esta idea acaba de venir a mi cabeza. Pensé: "Oye, leo blogs que se parecen o quizá se lleven bien o puedan discutir y argumentar entre ellos. O quizá sí se conocen entre ellos pero mis Choco-lectores no y quieren leer algo más que no sea a la loca hiperactiva de Achocolatada." Así que voy a juntar blogs según su contenido o la forma de ser de los administradores y espero que os guste. (Por favor bloggeros a los que os nombre no me matéis) ¡¡Que empiece el shipeo!!




Son filólogas, digo yo que sabrán más de lo que hablan. Hagámosle caso y sigámoslas. Comentadle con faltas de ortografía: "Ola, te sigo, ¿me sijes que yebo poco en blogguer" lo adorarán. No, es broma. Quiero seguir con vida jajajaja No solo reseñan, de vez en cuando hacen entradas más random contando sus cosillas y a mi me encantan. Son tremendamente simpáticas y respetuosas, explican las cosas de maravilla y es un placer cada vez que inicio una conversación con ellas. 


Aquí encontraréis a dos chicos capaces de hablar sobre cualquier tema y exponer su opinión sin tapujos. No faltan las reseñas de libros distintos a los que están de moda o las novedades editoriales, películas y escritos propios. En el caso de Nightmare of words últimamente hay muchos poemas. Si buscáis algo diferente y una buena conversación seguro que os reciben bien. 


Son inseparables y divertidas. Dudo mucho que si conocéis a una no conozcáis a la otra. Tienen unos ataques de fangirleo que adoro. Y cada vez que hacen una entrada juntas corro a leerla, porque siempre es genial. Suelen compartir música de forma un poco acosadora para que también adoremos a ese grupo o cantante y a parte de reseñar y hacer booktags en los que me suelen nominar (las odio) a veces sorprenden con entradas de opinión o crítica.


Reseñas, booktags, locura y piques conmigo. Desgraciadamente se les coge cariño XD 
Me lo paso muy bien cada vez que me paso por sus blogs o hablamos por Twitter. Se preocupan mucho por contestar a sus seguidores y siempre son muy amables. Creo firmemente que si os gusta uno os gustará el otro. Son blogs muy frescos y os lo pasaréis genial en ellos.


Son blogs sobre psicología de la educación (espero haberlos catalogado bien) centrados sobre todo en niños y adolescentes. Si sois muy curiosos y os interesan estos temas, sois padres, os gustan los niños, sois profesores... Y no sabéis cómo manejar las nuevas tecnologías o cualquier situación con los menores, pasaros. Son fantásticos. A mi me tienen fascinada desde que inicié mis estudios más relacionados con la infancia. Y siempre es bueno descubrir algo nuevo ;)



Cuando pienso en reseñas, los primeros blogs que se me vienen a la cabeza son estos dos. Me encanta que además haya variedad en ellos, por ejemplo en Atrapada puedes encontrar libros infantiles muy cuquis y novelas románticas entre otros (os tenéis que fijar en los pequeños elementos de cada foto). Y Francis de Narradores de sueños es un gran reseñador entusiasta que desmigaja el libro con lo que le hizo sentir y te contagia sobre esas historias que suelen ser infantil-juvenil y de fantasía. 

Reseñadores y creadores de iniciativas, sin duda considero un gran combo para un blog estas dos cosas (yo no soy capaz de inventarme ninguna) ya que se crea una gran comunidad y cooperación entre blogs, no me he unido a ninguna por no poder dedicarles tiempo aunque me habría encantado. Las entradas de música de Chronicle&Cover te descubren música genial y poco conocida con la letra incluida y La reina lectora te adentra a sus aposentos en los que su reina está por todas partes (me hace mucha gracia eso en cuanto a cómo la incluye en reseñas, booktags y demás) y reseña con preguntas, algo muy original y que facilita la lectura en la reseña.


"Pero si Palabras Achocolatadas eres tú, egocéntrica" Lo sé, lo sé jajaja Pero Yoglaxx es único, no hay ningún blog así. Y lo enlazo conmigo porque lo siento mi blog ahijado, supe de su existencia antes de que existiera y me da orgullo de madre ver cómo ha ido cogiendo su estilo y forma tan personal. Lo llevan dos chicas a cada cual más loca y hablan de libros, música, películas y series. Y no solo eso, tienen una sección llamada "Frase del día" en la que podéis encontrar los pensamientos no achocolatados de una de sus administradoras. Una cosa que me encanta es que, como yo lo llamo, es un blog estacional. El diseño cambia con el paso de las estaciones y me parece precioso. Suelen hacer entradas temáticas cuando se acerca una fiesta, ahora están con San Valentín. Podéis ir a poneros romanticones ;)


Muy posiblemente haga una segunda parte de esta entrada porque me he dejado varios blogs en mi lista de lectura que me encantaría que conocierais. :3




¿Conocéis alguno de estos blogs, Choco-lectores? ¿Creéis que si os gusta uno os gustará su "pareja"? ¿Me enlazáis con alguno a mi aparte de Yoglaxx ;P?

30 comentarios:

  1. ¡Oyyy mi Acho querida!
    No puedes ser tan achuchable y estar tan lejos. Muchas gracias por esas cosas tan cuquis que has dicho de mi y del blog. Para mi también es un placer hablar contigo siempre. Tan irónica y simpática y, oye, tan madura también. Tenemos que volver a hacer alguna entrada juntas.

    Respecto al blog de Silvia, ya la sigo desde hace tiempo, así que has acertado con el emparejamiento ^^
    Voy a cotillear a los demás.

    Un abrazote muy fuerte desde la distancia.
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo lejísimos a todo el mundo que quiero achuchar :s Y tambiénestás incluida en mi lista ;)

      Tenía escritas muchas más pero las quité para compensar el resto de párrafos jajajaja Y mira soy muy infantil también... Sabes que me encantará.

      wiiii, espero que en el resto también haya ido bien XD

      Un gran beso de chocolate por correo urgente.

      Eliminar
  2. Qué honor estar en esta entrada, me encantan los posts de este tipo. ¡Un beso, nos leemos!

    PD: Brindemos con una taza de chocolate metafórica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O Este es tu comentario más serio hasta la fecha y sin mayúsculas. No me lo creo.

      Chin chin ;)

      Eliminar
  3. Hola, madre bloggera!!!

    Totalmente cierto! Eres como la Diosa creadora de Yoglaxx jajajajajajaja. Diste el impulso necesario y... Ay! No podríamos haber sido adoptadas por una madre mejor!! Qué supermona eres, Achoco!

    http://45.media.tumblr.com/58ff52e2e51085bb4c9932bebed54ffe/tumblr_neg80zGChd1u17qyeo1_500.gif

    Me interesan muchos blogs de los que has presentado aquí, así que voy a asomar la cabeza por allí a ver qué tal :D :D

    Besototes Dorotianianos y Yoglaxxianos y Evacianos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja yo solo animé a que terminaras la idea. Toooodooo el mérito es vuestro y pues eso, que estoy orgullosa.

      Ojalá te gusten muchoooo.

      Besos achocolatados, chocolatosos, cacaolatones XD

      Eliminar
  4. Achoco!Achoco!Achoco!Achoco!
    No me esperaba esto jaja. Me has sorprendido. La verdad es que la idea es bastante original, luego me pasaré a visitar a mi supuesta pareja, a ver que tenemos en común.
    Todo un honor aparecer en tu blog.

    Un beso achocolatado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acho, un murciano. Holaaaaaaaaa.

      Ojalá os hagáis buenas migas y no os robéis la merienda.

      ¿Por qué todos decís que es un honor? Esto es una conspiración, ¿verdad? Ahora es cuando me enseñáis las cámaras y: http://data.whicdn.com/images/70091111/large.gif

      Un achocolatado beso por cambiar el orden jajajaja

      Eliminar
    2. ¬¬ Nunca he dicho acho.

      Mira el correo.

      Porque sabemos que eres una princesa, Achoco I Primera en su nombre
      La que no arde, Reina de Palabras Achocolatadas,verdadera Reina de los Andalos y los Primeros Hombres, Khaleesi del Gran Mar del Chocolate, Rompedora de cadenas, Madre de Chocolate.

      Eliminar
  5. ¡Pero qué culada de entrada y qué buen rollo! Mil gracias por incluirme en esta lista tan especial, Achocolatada. Y como partenaire de Cativo dixital, ¡¡que me encanta!! Jajajajaja. Ahora me voy pasando por estos blogs que recomiendas mientras disfruto de MI taza de chocolate y de verdad, felicidades por la entrada y muchas gracias.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, afortunadamente hay muy buen rollo entre mis Choco-lectores. Estoy muy contenta por eso.

      Echo de menos a Marta por aquí, era escueta comentando pero aún así me gustaba verla aparecer. No me suscribí a su blog cuando llegó aquí porque aún estaba más cerca del adolescente que de la otra parte jajaja

      Espero que te gusten.

      Ohhh, cuidado, es metafórica pero está muy caliente ;)

      Gracias a ti, chocolateados besos.

      Eliminar
  6. Cada oveja con su pareja, ¿no? :D

    Acá a una de las primeras a las que mentas...
    ¡Qué buena iniciativa, Choco! A lo mejor te "copio" xD
    Ná, en serio. Algunos de los blogs que detallas no los conocía, así que toca estudiar un poquito... jaja

    Y por favor, escribid sin faltas de ortografía en mi blog y normal, nada en código SMS o similar. Si no, no os publico. Llevaos bien con el teclado o de donde escribáis, y no problem.

    Me encanta que me hayas emparejado con Amor por los Libros. Muy cool.

    Besos //

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juntando para que hagáis amiguitos como dicen las madres jajajaja

      Me parecerá genial ver tus shipeos y si te acuerdas de la creadora mejor. ;)

      A mi me gustan todos, espero que te pase igual.

      jajajajajaja perdón, solo quería hacer la broma. Escribidle bien y no me hagáis caso, por favor, Choco-lectores.

      A mi me encantáis las dos.

      Besos chocolateros.

      Eliminar
  7. ¡Hoolaa! ¡No me puedo creer que esté en esta entrada! Ainss(http://38.media.tumblr.com/tumblr_md3ljjxWiD1r4xfe9.gif)... pero que cuqui eres^^ Si al final es verdad que se te coge cariño :) (después de las peleas de gifs y conversaciones de Twitter, normal xD). Un besazooo enorme :33
    PD: El otro día encontré un planeta de chocolate, cuando quieras te secuestro y te vienes a llenar la tripa conmigo jajajajaja...
    PD2: El azúcar no es bueno para el cuerpo, decían. ¿Yo les hice caso? ¡NOOOO!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja muy en el fondo se coge cariño XD

      ¡¡Me lo tienes que enseñar!! :O

      Nunca hagas caso, ellos qué saben...

      Eliminar
  8. Y yo te odio a ti por no cumplir con las nominaciones a tiempo (DESHONOR!) okno, jajaja sí, esa mujer y yo no podemos vivir separadas (literalmente vivimos juntas ahora, alguien mátenos) asdfghjklñ ay, fangirlee leyendo esto.
    xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es que con tantas veces que me nomináis esto sería solo un blog de booktags :s

      owww llevaos bien, eh.

      Chocolate en besos

      Eliminar
  9. ¡¡¡Oh!!! Que bonitas palabras, gracias por acordarte de mí, me alegra que te gusten las fotitos y la variedad de mi blog. Por cierto si que conozco el blog de Francis y de vez en cuando me paso por allí, has dado en el clavo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los pequeños detalles de las hojitas y eso que sueles poner :3

      Me alegra haber acertado en las parejas de momento :D

      Besos y chocolate.

      Eliminar
    2. Un beso a las dos¡¡ sois geniales¡¡¡

      Eliminar
  10. Tan bella!!! Me has hecho amar y reir con esta entrada. Gracias por tus comentarios y ser fiel a nuestro blog y por supuesto que desde el inicio te hemos adoptado como nuestra madrina

    Besooootes :)
    Gis de Yoglaxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Os tengo que llevar de la mano en vuestras bodas?

      Besos gigantones y llenos de chocolate.

      Eliminar
  11. Hola!!! mcuhas gracias por incluirme en la entrada, me alegro que te gusten mis entradas musicales, y hace tiempo que no subo asi que escribire una muy pronto. y me encantan la definicion a nuestros blog.
    Me ha hecho mucha ilusion, no me lo esperaba para nada, gracias de nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las echo mucho de menos. Y me dio pena no poder unirme a tu iniciativa, me hacía ilusión :s

      Gracias a ti :)

      Besos chocolatosos.

      Eliminar
  12. Esta entrada es fabulosa y me encanta que me hayas emparejado con Atrapada en unas... qué pasada¡¡ sólo puedo darte las gracias ¡¡ me ha encantado¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que todos hayan quedado contentos con sus parejas :)

      Gracias a vosotros por crear un contenido que me encanta leer.

      Besos achocolatados.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    He descubierto tu blog gracias al blog del Pingüino Lector ;)
    Me ha gustado mucho esta entrada, a mi nunca se me habría ocurrido emparejar blogs así.
    De los blogs que has puesto en esta lista sólo conocía a cuatro hahaha pero los demás me han gustado bastante, en especial Nightmare of Words!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pingu es una gran Choco-lectora aunque siempre pide más chocolate de la cuenta jajaja

      Me alegro que te haya gustado ese blog y hayas descubierto otros, a mi me gustan bastante todos.

      Besos chocolatosos.

      Eliminar
  14. OPARDIAS!
    No había visto esto, tenia mucho que no visitaba los blogs!
    jfhdskjfhsdkjfhsdjghs
    Fangirleoooo intensooo

    La mariposa y yo no podemos estar separadas y es que vivimos JUNTAS, tienes obligatoriamente que conocernos a ambas, no te vale a una sola.
    }fkjhdskjfhkdsjhgkjd (Mas fangirleo)

    Tu blog es como el blog (?) mas genial de la blogosfera (?)
    TE MANDO CHOCOLATITOS
    fjkaskhjghakjdghdkjghsdkjghskjgshkjghskj

    Saluditos
    (*Inserte muchos emojis*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajaja me encanta tu fangirleooo

      sí, eso me dijo un ser alado ;)

      ooooooooowwwwwwwwwwwww y yo a ti muchos muchos y con topping de galleta.

      Eliminar

QUIEN COMENTE SE GANA UNA GALLETA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE (metafórica) ¡Gracias por comentar!

Por favor evitemos el spam o al menos que sea con disimulo y personalizado...