lunes, 20 de junio de 2016

Lista de sueños

Hace muchos años alguien me preguntó que qué quería hacer con mi vida, y yo le relaté mi lista de sueños. La cual os comparto aunque haya "evolucionado", como a mi me gusta decir. Esta lista iba encabezada con un <<cuando sea mayor>>  cosa que aunque mentalmente no mucho, ya soy. 


  • Cuando sea mayor buscaré un buen trabajo para poderle dar un poco de dinero cada mes a mis padres: este era mi primer deseo de vida o como lo queráis llamar y creo que lo sigo manteniendo. Han dado muchísimo por mi e intentado que, cuando la crisis les afectó de lleno, yo no la notara tanto. Se merecen un descanso ambos y lo intentaré cumplir.
  • Cuando tenga dinero donaré a ongs y ayudaré más: siempre pensé que para ayudar había que ser rico, luego me fijé que los que más tienen suelen ser los que menos ayudan y que no es necesario el dinero. También descubrí que hay muchas formas de ayudar (os pongo un vídeo que me marcó mucho en esto) ya sea a gran o pequeña escala y que yo sola no voy a hacer que cambie el mundo. Se puede ayudar con dinero, con comida, con tiempo, con palabras, hasta con una sonrisa o haciendo reír... (os dejo aquí un hilo que escribí sobre esto en Twitter). 
  • Cuando sea mayor seré escritora: desde muy pequeña escribía en libretas pequeñas historias que se me ocurrían antes de irme a dormir. Pero tuve dos rachas de dejar de escribir por completo, y ahora estoy intentando salir de la última. Tuve una conversación en la que me dijeron que si me gustaba escribir y yo contesté que sí pero que a mediados de la ESO dejé de hacerlo, que no me veía con el talento y la imaginación suficiente y cada vez que empezaba un libro lo abandonaba, solo era capaz de hacer relatos cortos o cuentos infantiles. Me contestó que si me hacía feliz escribir lo siguiera haciendo, aunque mis historias no se publicaran y que de igual forma solo mejoraría escribiendo. Le hice caso pero al crear el blog lo volví a dejar y, a pesar de que tenía planeado subir mis relatos aquí, sigo sin ser capaz. 
  • Cuando sea mayor seré psicóloga para ayudar a los enfermos mentales: y al final por un impulso tonto que tuve en el último momento me matriculé en Educación Social jajajaja pero sigo con la idea en mente cuando acabe mis estudios en esta (que me está encantando aunque no fueran mis planes iniciales). Un día me topé con un libro llamado Bipolar: historias de un estado de ánimo y me fascinó muchísimo e hizo que quisiera ser psicóloga. Luego descubrí que Demi Lovato también la padece y en vez de quitarme ese sueño me lo aumentó más. Sin embargo, este deseo se ha ido especializando mientras crecía (y no me voy a engañar, es un poco utópico)
-Que deje de ser tabú hablar sobre enfermedades mentales o sobre ir a terapia y que reciban un trato igualitario con respecto a las enfermedades físicas.
-Que la salud mental esté mejor incluida y cubierta por la sanidad pública y se enfatice en la prevención y descubrimiento de ellas. 

Con respecto a la primera, me alegra ver que poco a poco se va hablando de esto sin miedo y se va dando la misma importancia a las enfermedades mentales que a las físicas. Buzzfeed habló de esto y os lo dejo aquí. La segunda es a la que me refiero como utópica ya que la sanidad no hace la misma cobertura para estos dos tipos de enfermedad. Se recomienda ir al médico de cabecera regularmente, hay edades marcadas para vacunarse. ¿Por qué no hacer lo mismo con la salud mental? Son enfermedades para las que no hay cura (la mayoría). ¿Cuántas personas padecen hipomanía o esquizofrenia y ni lo saben? ¿Cuántas sufren de depresión y no lo cuentan, no toman medicación y llega a ser demasiado tarde? Esta dudo demasiado que yo consiga llevarla a cabo mientras viva, pero espero que algún día llegue a ser posible. 

Y uno de mis sueños imposibles como yo lo llamo: algún día me gustaría estar en la Happiness conference, si no es hablando, escuchando. 

Empecé esta entrada pensando en lo mucho que había cambiado lo que quería hacer con mi vida de niña y lo que quiero hacer ahora, pero en esencia sigue siendo lo mismo...




¿Y vosotros Choco-lectores? ¿Cuáles eran vuestros sueños? ¿Se siguen manteniendo?

23 comentarios:

  1. Hola! Muy buen post, hay que perseguir los sueños!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una reflexión extraña mientras la escribía jajaja

      ¿Qué sueños tiene esta Choco-lectora) ;)

      Eliminar
  2. Ayyy que entrada más bonita, Achoco :)♥ Me ha encantado saber una parte de ti y ver que muchos de ellos los compartimos.

    Pues, como seguramente puedes adivinar, uno de mis sueños es ser escritora. ¡Aunque para eso hay que trabajar mucho! A mi también me ha pasado lo mismo, me dan parones de meses o ¡incluso años! Pero claro, las musas deben acercarse a ti para poder ayudarte a escribir :D Necesitas su empujoncito.

    Otro de mis sueños de pequeña (y que sigo manteniendo ahora) es el de tener una cafetería. Peero, ahora le he añadido lo de cafetería -librería... Por lo que es el doble de difícil.

    Y ummm... Otro que de mis sueños, es vivir en un pueblecito, o en lo más profundo del bosque lejos de todo, cerca de un rio o una cascada. (Anda que no pido nada, yo jajaja)

    Y el último, ummm... Vivir gracias a mis sueños. Quiero decir, que me gustaría trabajar de lo que me gusta o simplemente seguir viviendo con la ilusión de cumplir mis aspiraciones y sueños. Al fin y al cabo, los humanos estamos hechos de sueños :) Sin ellos no seríamos nada.

    Ñe, que comentario más largo te he hecho. Soy una dragona mu pesada, ¿eh?

    ¡Muchos mordisquitos amorosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero: gracias por este comentario largo, de verdad.

      Yo también quiero vivir en una casita en un bosque jajajajaja no lo dije porque es más sueño de cuento de hadas que de vida XD

      Lo bonito sería que todo el mundo trabajara de lo que realmente le gusta :s

      Besos chocolatosos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola, achocolaaatada! ♥♥ Me ha parecido muy muy cuqui tu primer sueño *^^* Es algo que no se suele hacer (tengo una amiga que piensa que como sus padres la han 'parido', ellos le deben dar todo lo que quiera porque es su obligación) y yo no creo que sea así. No me llevo muy bien con mis padres -bastante mal, de hecho- pero ayudo en lo que puedo sin que lo pidan y creo que no es malo hacerlo.

    En cuanto al sueño de ayudar a alguna ONG, yo también lo he pensado alguna vez, pero también me di cuenta que son los pequeños gestos que hacemos los que ayudan. Yo no tengo dinero como para darlo cada mes, pero si puedo ayudar a una persona al día dándole algo de comida o incluso una sonrisa, ya es algo.

    "Cachis, nuestros sueños se parecen cada vez más". Esto es lo que he pensado cuando he leído lo de ser escritora. *^^* Yo empecé a escribir, gané unos cuantos premios y tengo un libro terminado pero ahora tengo la sensación de que no sirvo para ello, que mis ideas son buenas pero no tengo palabras para expresarlas (una estudiante de filología sin palabras, mira, es un buen argumento XD).

    ¿Y ahora? Mi sueño ahora simplemente es encontrar un trabajo en algo que me guste y ser feliz. La verdad es que no pido demasiado pero ya es difícil *^^* Pero hay que seguir dando pasito a pasito.

    ¡Muchos besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la suerte de que sí me caen bien (a ratos) pero nos lo dan todo, incluso lo que no tienen y se merecen un descanso, unas buenas vacaciones.

      Exacto :) no nos van a dar el nobel de la paz pero esa no es razón para ayudar a los demás.

      jajajaja Algún día enseñamos nuestros escritos. Aunque no se publiquen tan malos como algunas cosillas ya publicadas dudo que sea XD

      Vaya, te volviste muy práctica y tristemente eso es difícil hoy en día :s

      Que seas muy feliz ;3

      Eliminar
  4. ¡Hola! He llegado a este blog y justo a este post casi por casualidad, pero me ha llegado al corazoncito.

    Sobre todo porque compartimos especialmente dos grandes sueños: ser escritora y ser psicóloga (aunque no dudo que con Educación Social estés ahora encantada! ^^). Llevo escribiendo, como tú, desde que era pequeña, y me ha dado mucha ternura todo el asunto de las libretas porque es algo que yo también hacía mucho. Y las ilustraba, ay. Pero no estamos aquí para hablar de mí, cachis jajaja

    Este ha sido mi primer año estudiando Psicología, un sueño que tenía desde hace bastantes años. Precisamente porque viví lo que era una enfermedad mental muy, muy de cerca; me di cuenta de lo malinformada que estaba, de los estigmas que existen, de las dificultades que hay. Tienes más razón que un santo cuando hablas de las diferencias entre la salud física y mental. Y como también dices, es cierto que el primer punto parece estar cumpliéndose muuuuuy poco a poco, pero granito a granito se forma una playa entera. Y ya es un tesoro que haya gente que piense como tú. Es un pequeño paso :)

    Me ha gustado mucho leerte. ¡Un beso enorme! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, pregunté por vuestros sueños, puedes hablar de ti tooodoo lo que quieras ;)

      Me alegra mucho coincidir :) Ay, yo no tenía talento para hacer las ilustraciones jajajaja

      Exacto, tenemos ideas muy erróneas sobre las enfermedades mentales :s

      Gracias a ti por pasarte, besos chocolatosos.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ha sido conmovedor que lo sepas. ¿Sueños? Montar en un dinosaurio, ser paleontólogo, incluso una vez soñé con ser basurero para montarme en la parte trasera del camión y asomar la cabeza al viento.

    ¿Se ha cumplido? Ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del dinosaurio igual no, pero los otros son posibles.

      DON´T STOP BELEAVING.

      Eliminar
  7. ¡Hola por aquí también!

    ¡Pero chica! ¿Por qué no haces más entradas así de pensamientos, ideas y cuanta cosa se te cruce por la cabeza? Son una monada.

    ¿Leí por ahí arriba que te gustan los comentarios largos? Pueeeesss:

    Lo del dinero a los padres: Eso en mi casa se hace porque sí. Nadie lo pidió, pero siempre que mis hermanos y yo trabajábamos viviendo en casa, destinábamos una parte de nuestro sueldo a los gastos. Y si sobraba (cosa que sí) nos lo "patinábamos" en una salida familiar a cenar por ahí o al cine o un finde en la playa o lo que sea. Si te contara yo la de estupideces que vi que las niñatas (porque no tienen otro nombre) les hacen o dicen a sus padres porque les cortaron el grifo del dinero fácil... Me indigna mucho, pero eso ya es tema para otro día XD.

    Lo de las ONG: Estuve donando mientras trabajé para Médicos sin fronteras. Y, mientras que sí me sentía bien por ayudar a repartir las cosas mejor, como que uno nunca sabe cómo se usan exactamente esos fondos. Hay gente buena que seguramente lo usa para lo que se dona y no desvía ni un céntimo a placeres personales, pero... Me he vuelto desconfiada :S :S :S . Ahora prefiero ayudar cara a cara. A alcanzar un bote de mayonesa a una viejita en el supermercado. A llevar las bolsas de una compra pesada a quien vaya demasiado cargado. A darle los buenos días a las personas que se sientan a mi lado en el Metro o el autobús... Igualmente siempre me queda la espinita clavada de ayudar en una protectora de animales.

    Sueños profesionales: Pues tengo un recuerdo perfectamente definido de un día que en el cole nos hicieron dibujar lo que queríamos ser de mayor. Bióloga marina jajajajjajajajajaja. Te juro, hasta me dibujé con el traje de buzo y las bombonas de oxígeno a la espalda. Puse ballenas y delfines y peces. Luego yo creo que uno va cambiando de todo, ¿no? Cambiamos de personalidad, de gustos en comida, de amistades, de tolerancias... ¿cómo no íbamos a cambiar también de sueños profesionales? Pues hoy por hoy me gustaría ser traductora, pero visto está que eso no da de comer :P . Si no es con animales, me gusta todo lo que tenga que ver con manualidades. Pintura, confección, escritura. Lo de la psicología me interesa como cultura, no sé si podría aconsejar a personas lo suficientemente bien. Aunque luego si lo haces bien, la satisfacción de ver el cambio que has ayudado a lograr es enorme.

    Ese es exactamente la razón de que defienda yo a las religiones. Ayudan tremendamente a crear salud mental. ¿A base de engaños? Quién sabe. La cosa es que funciona. Nadie se queja del efecto placebo ni lo rechaza, ¿cierto? El cura o su homónimo en las demás religiones, actúan como psicólogo más de una vez para muchísimas personas, ayudando a salir del pozo a la gente que cree en eso. Y los aplaudo por ello.

    Debería haber un psicólogo de cabecera, al igual que hay un médico de cabecera. Que cada psicólogo tuviera siempre el horario lleno, así todos tendríamos al menos 2 o 3 visitas mensuales para hablar si es lo que necesitamos o para ver si sufrimos de algo que no sabemos.

    Y hasta aquí mi comentario jajajajajajjajaja

    Muchos besotes yoglaxxiamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero me cuesta muchísimo escribirlas jajajaja

      A mi también :s hay que valorarlos.

      ¿Has visto el vídeo que he puesto? Es exactamente lo que haces ;)

      Sí, vamos cambiando pero porque vamos definiendo quienes somos. jajajajajaja ay pues te imagino a lo sirenita XD

      Sí, un día en clase dijeron que los que creen son más felices. Yo ya no creía pero les tuve que dar la razón. Ellos tienen cubierto uno de los mayores miedos.

      Pero igual había viejitas que iban al cura solo para sentirse escuchadas, pero un cura no te cura (valga la redundania) mandándote rezar un padre nuestro, se necesitan psicólogos.

      Gracias por tu comentario jajajaja

      Besos rellenos de chocolate.

      Eliminar
    2. Ya lo había visto antes, pero tengo que admitir que no le había hecho clic al enlace XD. ¿Ahora entiendes por qué estoy tan enamorada de los asiáticos? Esta clase de publicidad no aparece en el mundo occidental. Es todo "compra esto, compra aquello, ¡Compra!". Ellos le dan un sentido más espiritual a las cosas. Lo mismo con las artes marciales... bah, ya me estoy yendo por las ramas :P

      Jajajajajajajajajaja, y sabes qué es lo peor? Que no me sé tirar de cabeza a la piscina! Así que bucear queda vedado de momento XDXDXD

      Sí, aparte te da cierta sensación de esperanza. Cuando alguien cerca no se va, las religiones forman una parte de la mente ya para siempre. Es ineludible.

      Claro! Y qué hacen los psicólogos si no escuchar a sus pacientes? Quizá una parte de la curación es admitir las cosas que nos pasan en voz alta. Escucharnos a nosotros mismos hablar de lo que nos pasa sin temor a sentirnos juzgados, sabiendo que hay una forma de salir adelante. Por medio del rezo y de los consejos que uno propio se puede dar habiendo aceptado los problemas que tiene, o por medio de los consejos que otra persona te puede dar.

      hmmm... chocolaaaaateeeee

      Eliminar
    3. joé... era "cercano", no "cerca no"... XD

      Eliminar
    4. aunque hay anuncios que yo no sé lo que se supone que venden jajajaja aquí son directos y ya.

      jajajajaja ay, te faltaba lo principal jajajaja

      Sí, ten fe.

      Pero cuando el problema es que estás enfermo necesitas ayuda, la profesional.

      XD me encantan tus comentarios

      Eliminar
  8. Tan repelentemente buenaza. Qué te voy a decir que no te hayan dicho ya. Has nacido para ayudar. Y me encanta.Y no lo digo por este post. Sigue adelante con todos tus sueños, porque no eres mayor. Nunca se es mayor para saldar cuentas con la yo del pasado.
    Y respecto a mis sueños (que sí, que ya sé que quieres que te respondamos a las preguntitas), pues cuando era muy, muy pequeñita quería ser una artista de las acuarelas. Después descubrí la PS y a Lara Croft y quise ser arqueóloga, que después mutó a egiptóloga. En la ESO me picó la medusa de la biología marina, pero ese sueño fue muriendo mientras descubría mi nefasto control de los números. Y al final, cosas de la vida, he terminado siendo algo que nunca me propuse (aunque siempre estuvo muy presente en mi vida), escritora.
    ¿Qué tal los huevos de araña? Noomi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me han dicho nada de eso XD

      Me alegra que hayas encontrado algo en lo que no hay números jajaja es que de arqueólogo a egiptólogo hay un paso muy pequeño.

      MIRA ME CAES MAL

      Eliminar
  9. Me ha encantado ^^.

    Saludos desde la cueva.

    ResponderEliminar
  10. ¡Mi monstruosa dulzura peluda! Cuando sea mayor quiero ser tú, pero como no estoy capacitada para tanto, me conformaré con ser mi propia jefa, tener una librería o un negocio parecido y que nadie me explote salvo yo misma. Cuando termines de ser mayor quiero que seas escritora, bueno, eso ya lo eres, quiero decir que quiero leer tus cuentos, poemas... Y sobre todo por mi bien mental, necesito, no quiero, que seas psicóloga, porque tengo demasiados traumas en mi saturado cerebro. Te quiero (y te dejo que me des un premio al comentario más pedorro, además debería sacar más tiempo para visitar este mundo tuyo de chocolate, sorry). Sigue siendo tú, aunque crezcas mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. #FueraExplotadores

      jajajaja ¿Soy escritora? Y yo sin saberlo...

      Si no llego a ser psicóloga de momento soy un hombro.

      ooowwww te dejo muchos chocolatibesos.

      Eliminar

QUIEN COMENTE SE GANA UNA GALLETA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE (metafórica) ¡Gracias por comentar!

Por favor evitemos el spam o al menos que sea con disimulo y personalizado...