lunes, 13 de junio de 2016

Reseña: Resucitada



"La justicia no es algo que siquiera exista en el mundo en el que yo vivo."
Las piezas de la vida de Roya ya no encajan. Nada tiene sentido. A Joseph se lo podría culpar de la caída de la sociedad Lucidita. Zhuang está de vuelta y con más poder que nunca. Chase, un hermoso psicópata, exige su amor y compromiso. Y el Instituto es un hervidero de mentiras, traiciones y conflictos. Roya sabe que necesita concentrarse y reconectar con Joseph si quiere sobrevivir, pero ¿cómo puede encontrar la claridad cuando todo comienza a salir a la luz?
El capítulo final en la saga Los Luciditas se instalará en los huesos del lector. Todos los secretos serán revelados. Todos los villanos serán confrontados. Y los mayores obstáculos serán los del corazón. Resucitada da lo que la audiencia desea del último tomo en una saga vertiginosa y apasionante.



Título: Resucitada                                Autora: Sarah Noffke
Libro: trilogía                                      Editorial: Babelcube
Los luciditas                                         Edición: tapa blanda
1. Despertada                                      1ª Publicación: 2014
2. Atónita                                            Páginas: 339
3. Resucitada              











¡Hola, Choco-lectores! Os traigo el fin de esta trilogía y no estoy bien emocionalmente. No estoy preparada para decirle adiós a Aiden. Si no habéis leído el primero ni el segundo parad ahora. Leerlos y luego volvéis. 

No es un secreto que Aiden es mío y que esta trilogía me ha obsesionado y siento que los personajes son como de mi familia, les he cogido mucho cariño. En esta historia todo gira alrededor de los secretos descubiertos al final de Atónita. Joseph se sume en la culpa de lo que ha hecho y se refugia en Roya, los dos hermanos se unen más ante esto e intentan aunque Roya no mucho conocer mejor a su recién descubierto verdadero padre. Además de lo que supone el saber esto para el resto de los Luciditas...

El triángulo amoroso se intensifica por esta revelación que hace aún más imposible y prohibido el amor entre Roya y Aiden. Refugiándose la protagonista en el otro candidato, George. si supierais lo que he sufrido y gritado con esas partes...

Además, a Roya se le suman todos los enemigos que ha ido ganando durante las anteriores novelas, y, aunque ahora tiene a Chase obsesionado con ella persiguiéndola en sus sueños (literal, ya sabéis), y a Alouette tan llena de rabia como acostumbra, Zhuang sigue sin parecerme un buen villano, siempre ha sido más débil que los anteriores a pesar de su prepotencia y de que su aparición suponga un gran evento y terror.

A todo esto, Roya se encierra en sí misma como acostumbra, reaccionando de forma rebelde y según le diga su instinto sin contar con nadie. (no os pongo ni gifs, ya tenéis su descripción gifera en la reseña de Despertada.). Me ha exasperado mucho más de lo habitual por muchas decisiones que toma y cosas que hace de forma egoísta como excusa por autocompadecerse. 

A pesar de que todo parece ya desentramado y simplemente queda batir a los rivales, todavía hay sorpresas y secretos guardados en este último libro de la trilogía. Sin decir mucho más, Joseph gana más protagonismo y me alegró enormemente. 

Para cerrar la historia, la escritora me dio el mejor final, el que personalmente soñaba y es por eso que en Goodreads tiene 5 estrellas, pero aquí en frío y con todo el tiempo que he tenido para reflexionar he decidido bajarle la nota, el final no arregla los fallos de Resucitada. 

Este fin de trilogía repite el mismo esquema de los dos anteriores, una y otra vez. Zhuang aparece como el peor y el destructor del mundo y, aunque sí causa un gran caos (que no se cuenta porque Roya no está presente para verlo) hay cosas sin sentido. SPOILER ya que se cuenta que todos los de la sala están muertos y mágicamente se salvan los principales personajes secundarios y ni si quiera se cuenta cómo consiguieron salvarse, además de que mueren otros a los que, al parecer les fue imposible huir para añadir más drama a la historia FIN Hay personajes que pierden protagonismo, hasta casi desaparecer, como el caso de Samara que desde un principio se presentó como la amiga de Roya pero a cada libro que se avanza menos complicidad y unión hay entre ellas sin que haya habido conflicto alguno. Sin duda, el segundo libro es el mejor en cuanto a acción, sorpresas y sentido del humor. 

Y, a pesar de que el final me ha encantado y nublado por completo, esta es la puntuación que, en mi opinión verdaderamente merece. Eso sí, engancha, te encariñas y ha sido la reseña que más me ha costado escribir, porque no quería abandonar esta historia. Esta trilogía está en mi corazón y me ha dado a Aiden jajajaja.







¿Y vosotros, Choco-lectores? ¿Qué os pareció esta novela? Si no la habéis leído, ¿Le daréis una oportunidad?

10 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! No he leído ninguno de los libros, así que ya volveré a leer la reseña completa cuando lo haga. Pero bueno, he visto tú emoción por estos libros en tw así que me los apunto. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te animes espero que te gusten mucho :)

      Besos achocolatados.

      Eliminar
  2. Buenas!

    Chiiiii, son una ricura!! También opino igual que tú. Ese final fue un final muy cuqui :3 :3 :3

    Y sí... Aiden es tuyo... pesá, que eres cansina jajajajajajajaja

    Besotes!!

    PD: Eché de menos un gif de Jen/Selena :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque como comentamos yo me la seguía imaginando con 16 jajajaja

      WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII MIOOOOOOOOOOOOOO

      Ya, estaba triste haciendo la reseña :s

      Eliminar
  3. ¡Achoooooooooooo!
    He leído la mitad de la sinopsis hasta que me he dado cuenta de que no entednía nada y me ha dado por leer la ficha más abajo. Menos mal. Porque me hubieses fastidiado tu adorado libro que tengo pendiente. Pero es que en digitial me cuesta más leer y siempre lo voy aplazando.

    Un besazo.
    Me alegra que estés de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he puesto dos veces por si acaso pero menos mal que paraste. Te entiendo, yo en ebook tardo muchísimo más.

      Me alegra leerte :3 chocolatibesos.

      Eliminar
  4. Mmmmh... esa frase de justicia me ha conquistado! De algo parecido irá la entrsda sobre mi pelicula favorita <3
    No he querido leer muy a fondo la entrada por evitsrme spoilers ( por eso de que se trsta de una tercera parte) pero me alegro mucho de que hayas disfrutado esta trilogía y ese final ^.^ Un besito achocolatado ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy poniendo fracesillas sueltas por twitter de vez en cuando jejeje

      :O ¡Pinta chulo!

      jajajaja siiii Aiden mi esposo :D

      Otro para ti!

      Eliminar
  5. Me llamó mucho la atención, y que te gustara mucho también... creo que le daré una oportunidad al primer libro xD

    PD: Te he nominado a los premios Liebster en mi blog ;)

    Aqui el enlace: http://abriendopuertasalaimaginacion.blogspot.cl/2016/06/premios-liebster.html

    Un gusto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no hayas leído la reseña entera por los spoilers jajajaja

      Espero que te guste mucho, besos chocolatosos.

      Eliminar

QUIEN COMENTE SE GANA UNA GALLETA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE (metafórica) ¡Gracias por comentar!

Por favor evitemos el spam o al menos que sea con disimulo y personalizado...