lunes, 4 de septiembre de 2017

Libros y canciones (3)


¡Hola, Chocolectores! Vuelvo con una tercera parte de esta sección, wiiiii. Si os habéis perdido el resto os dejo la primera y la segunda para que podáis leerlas, en ellas explico en qué consiste esta sección. 


  • Words are dead de Agnes Obel: En realidad esta canción me recordó al libro al ver este vídeo Agnes cantándola con chelo, violín y piano, además del aura triste y lo que claramente dice la canción de que las palabras están muertas y no sirven. Como le pasaba a la protagonista que lo podía escuchar todo pero no lo asimilaba, todo estaba muerto para ella, hasta las palabras.

I wanna buy you roses ´cause de words are dead





  • Thumbs de Sabrina Carpenter: Es una canción que me da exactamente la misma vibra que el libro, critica de una forma oscura la humanidad y cómo nos conformamos. Igual que hacía Amy.
Don´t be one of them people just twiddlin´ them thumbs




  • Melted de AKMU: Bueno, mucho estaba tardando en aparecer este libro... Pero hasta que no tuve la canción perfecta no pude incluirlo en la sección, y esta lo es. "Hielo" se pronuncia muy parecido a "adulto" así que la canción juega con eso para preguntar por qué los adultos son tan fríos, por qué no son capaces de ver más allá de ellos mismos, como también se ve en el vídeo. Y me recuerda muchísimo a las andanzas del principito entre los distintos planetas.


Why are they so cold?






  • Four horses de Passenger: Esta es en realidad una aportación de @CffAmy así que le podéis preguntar si queréis por qué le recuerda esta canción al libro y analizar la letra de la canción recordando a la tierra del gran Aslan. (No encontré letra en español).

But he illuminates our town





  • Believe in me de Demi Lovato: No soy la primera que ha utilizado esta canción para reflejar a los trastornos alimenticios, pero aparte de eso, las ganas de la protagonista de esta historia por superar esa enfermedad y creer en ella me recuerdan a la canción.

The mirror can lie, doesn´t show you what´s inside




Y vosotros Choco-lectores, ¿Hay alguna canción que os recuerde a un libro o viceversa? Podéis dejarme sugerencias para continuar esta sección si queréis. 

4 comentarios:

  1. Pues me ha gustado. Es una iniciativa muy original :)

    ResponderEliminar
  2. Mira que te fui diciendo cosas y ni una eh? jajajajaja Y es verdad que hacía muchooo tiempo que no hacias esta sección.

    De todos los libros solo he leído el principito. He escuchado la canción de AKMU y sin duda es perfecta >w<

    Espero poder leer más entradas tuyas Achoco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajaja mejor si no es predecible.

      Es una canción preciosa y el grupo en general 😭

      Pronto que ya están listas ;)

      Eliminar

QUIEN COMENTE SE GANA UNA GALLETA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE (metafórica) ¡Gracias por comentar!

Por favor evitemos el spam o al menos que sea con disimulo y personalizado...