lunes, 11 de septiembre de 2017

Reseña: La heredera del Atlántico. Adopta una autora #2


"Luego volvió a caer en la nebulosa que solo le permitía pensar en la isla"
Deva es la única hija de Flinch, rey de los elfos de penumbra del Atlántico. Su vida hasta el momento ha sido feliz y despreocupada, pero cuando la isla en la que vive se ve amenazada, la joven hada se ve obligada a cumplir con su deber de heredera al trono. Su padre, mayor y cansado, debe dejar en sus manos la tarea de proteger a su pueblo. Es asi como Deva tendrá que enfrentarse a los humanos, el peor depredador conocido por la naturaleza. Deva siempre había sonado con poder ver de cerca a esos seres que, desde su infancia, hechizaban sus suenos. Ahora se pregunta si sera capaz de moverse entre ellos y estar a la altura de su destino. La heredera del Atlántico es la primera entrega de la saga Reinos de asfalto y sal, que nos sumerge de lleno en el mundo de los feericos para desvelarnos un entramado en el que humanos y seres mágicos conviven, luchan y mueren, enredados en los numerosos hilos de la madeja del poder. Cuando la dureza del asfalto y la ligereza del etérico mundo feerico se encuentran, todo puede suceder."



     
Título: La heredera del Atlántico                Autora: Martha Faë
Libro: Biología                                           Editorial: autopublicado
Reinos de asfalto y sal                                Edición: digital
1. La heredera del atlántico                        Páginas: 380   

  
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
¡Hola, Chocolectores! Estoy de vuelta con mi autora adoptada y os os traigo reseña del primer libro suyo que leí.

                                    
Lo primero es que nunca he leído un libro así, normalmente los libros con fantasía giran en torno a ella sea su entorno un bosque mágico o un pueblo pequeño. Sin embargo, este libro tiene toques de fantasía pero la historia se centra en la vida de los personajes. 

Deva, nuestra protagonista, es la hija del rey de las hadas en la isla de San Borodón según la llaman las leyendas. Se trata de una isla secreta que no solo no aparece en los mapas, sino que se puede hacer invisible para el ojo humano para proteger a las hadas que habitan en ella. La peculiaridad de Deva es que todavía no ha encontrado su peculiaridad, pero esto no impide que le encarguen una importante misión, la de proteger la isla.  

Por otra parte, nos encontramos en un estudio de arquitectura en Canadá al cual se le ha presentado el proyecto de edificar en una misteriosa isla virgen cerca de las Islas Canarias. En él están Avery y Norman, dos amigos que van a pasar por bastantes altibajos debido a este proyecto.
                                                                                                                 
Como algo que siempre destaco cuando leo en digital, lo leí muy rápido y teniendo en cuenta que a veces hasta leo lento en físico, es una buena señal en mi. Es un libro sencillo pero que a la vez hipnotiza en el que cada personaje se deja llevar por sus verdaderos valores mientras hay varios misterios rondando. 

La verdad es que Deva casi ni habla, es quizás el personaje al que menos conocí a pesar de ser la protagonista, tiene miedo de no ser capaz de cumplir su misión y está llena de dudas por todos lados. Avery es un muchacho que nunca ha tenido mucho en la vida y a pesar de varios cambios prefiere seguir siendo humilde, mientras que Norman anhela el éxito. Apenas se ve el gris en los personajes, simplemente sacan su color poco a poco. 

La isla resulta en el fondo secundaria y el final es bastante abierto, dulcificando la intensidad a la que habían llegado algunos acontecimientos. Pero esto no ha quitado que disfrutara el libro, algo más adulto en el que las hadas siguen existiendo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     




¿Y vosotros, Chocolectores? ¿Qué os pareció esta novela? Si no la habéis leído, ¿Le daréis una oportunidad?

4 comentarios:

  1. ¡AHHHHHH! No sabes el hype que me dejó el final del libro, me quedé en plan O_O Todavía espero a que Martha lo continue, aunque no lo creo...

    La verdad es que me gustó mucho, aunque el personaje de Deva me dejó muy descolocada ya que - como tu dices - no tiene casi importancia a pesar de que es la protagonista. Y lo de la isla, ay... me gustaría saber más sobre ella ya que tiene pinta de que será muuuuy interesante. Aunque la verdad es que, mientras la leía, echaba de menos la fantasía más dulce a la que estoy acostumbrada. Igualmente, como te he dicho me gustó mucho :) Cosa que me sorprendió.

    ¡Espero leer más entradas sobre Martha y sobre ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay el final :s yo quería saber algo, no eso jajajaja

      A mi me gustó que por una vez fuera al revés, realidad con toques de fantasía y no fantasía con toques de realidad. Quiero ir a las islas canarias... XD

      Chocobesitos.

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que parece entretenido así que no descarto leerlo en algún momento. Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención :)

      Besos y galletas

      Eliminar

QUIEN COMENTE SE GANA UNA GALLETA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE (metafórica) ¡Gracias por comentar!

Por favor evitemos el spam o al menos que sea con disimulo y personalizado...