lunes, 1 de agosto de 2016

Reseña: Aversión



Tenemos la habilidad de presentir cosas que otros pasan por alto.
Por primera vez para Gemma Green, las cosas deberían haber sido sencillas. Encontrar a tu sujeto, sostenerle la mirada y meterle un pensamiento en la cabeza para salvarlo de un futuro desastre: aversión completa. Un proceso bastante simple, dado que el sujeto no va a tener ningún recuerdo de la experiencia. Pero Russ Tanner no parece querer olvidar. De hecho, cuanto más trata ella de evitarlo, más presiona él para llegar a conocerla. Gemma sabe que tiene un problema, pero ¿se está enfrentando a los efectos secundarios de una aversión fallida o el campeón de tenis del instituto se ha realmente enamorado de ella?






Título: Aversión                            Autora: Kenechi Udogu
Libro: trilogía                              Editorial: Babelcube
La mentalista                                Edición: Tapa blanda
1. Aversión                                   1ª publicaciín: 2012
2. Sentient                                    Páginas: 166
3. Sin publicar                              ISBN: 9781507147993
  









¡Hola, Choco-lectores! Hoy, después de mucho tiempo, os traigo una reseña :D 


La idea de este libro me llamó muchísimo la atención. Cuenta que estamos rodeados secretamente de Avertores, personas capaces de interceder en nuestras decisiones para llevarnos por el buen camino (algo así como ángeles de la guarda) aunque a veces simplemente basta con parar una acción peligrosa, no avertan todas tus elecciones. 

Sin embargo, como podéis leer en la sinopsis, esto se explota poco. Mayormente gira en torno a la aversión de Gemma hacia Russ, que al parecer tiene un fallo. Y Gemma lo intenta arreglar como puede aunque el chico parece haberse obsesionado con ella.

Gemma es una chica solitaria que debido a su secreto decide no tener amigos para evitar que se descubra, vive con su padre y extrañamente es la única avertriz que se conoce. Ya que estos poderes solo los tienen hombres. Por eso tiene miedo de decepcionar a su padre, por si al ser mujer y no avertor no es capaz de hacer buenas aversiones.

Gemma adora y tiene fe ciega por su padre, ella es un poco insegura pero intenta ser capaz de solucionar todos sus problemas sola, por lo que en realidad lo complica todo más y más.

La primera parte de la novela es muy monótona y hasta aburrida. Pero cuando se acerca al final está llena de secretos y misterios. Todo se derrumba cuando Gemma se da cuenta de que no es todo como le han contado y que ser avertriz es más peligroso de lo que parece y no es solo simplemente por no haber nacido hombre. 

Empieza un juego de no saber en quién confiar que me gustó bastante y arregló la simpleza de la trama que se estaba desarrollando, así que espero que el segundo tenga más acción. No es lo mejor, pero para descansar de lecturas densas viene muy bien y además es cortito ;)










¿Y vosotros, Choco-lectores? ¿Qué os pareció esta novela? Si no la habéis leído, ¿Le daréis una oportunidad?

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, quizás en un futuro....
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya tengo con quién comentarlo jajajaja

      Chocolatibesos.

      Eliminar
  2. Hola! No conocía esta saga pero no me llama mucho la atención, además los libros tan cortitos no son lo mío. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el segundo es tan largo, ojalá sea mucho mejor.

      Besos de chocolate.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía la saga, pero tiene muy buena pinta. Una lástima que la primera parte sea un poco aburrida y no se explote suficientemente el tema interesante, pero ¡oye! que no lo descarto del todo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se explota todo cerca del final. Tienes descanso y de repente todo de golpe jajajajaja

      Un besote chocolatonsón

      Eliminar
  4. Pues a.mí, de.buenas a primeras Sí me llama la atención. Tiene buena pinta 😉
    Galleta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo es algo jajajaja A ver si así no la comento sola ;)

      HELADO DE GALLETA

      Eliminar
  5. ¡Buenas!

    Por lo que dices y la cantidad de páginas que tiene, probablemente cupiese todo en un solo libro algo más grande. Sería un enorme grupo de clichés (Al menos por lo que estás comentando). Al principio pensaba que nos hablaría del determinismo y el libre albedrío y quizá eso hubiese estado muy bien y ME habría llamado la atención.

    De momento no creo que lo lea owo

    ¡Un cyberabrazo chocolatoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trama sencilla, con sus sorpresas y más centrada en lo paranormal de la persona que en conflictos ético-morales... Si eso se toca más en el segundo TE aviso ;)

      WIIII otro para ti. (Con cuidado de no derretirnos).

      Eliminar
  6. ¡Hola! :)
    Si yo me he cruzado con algún avertor de estos, no me ha mandado por el buen camino seguro. SEGURO. xD
    Pues la idea me gusta, la verdad, creo que es bastante original. Me lo apunto, aunque de todas formas no estoy leyendo casi nada porque soy de lo más vago del mundo y además tengo un calor mortal.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben hacer el bien siempre!

      jajajaja te entiendo demasiado...

      Te envío galletas.

      Eliminar
  7. Parece original, pero tiene un tono como muy de niñateo que no me atrae. Gracias por la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante juvenil, sí. A ti por leer el blog :3

      ¡Mucho chocolate!

      Eliminar

QUIEN COMENTE SE GANA UNA GALLETA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE (metafórica) ¡Gracias por comentar!

Por favor evitemos el spam o al menos que sea con disimulo y personalizado...