lunes, 8 de agosto de 2016

Top 5: portadas bonitas no originales

¡Hola, Choco-lectores! Hoy os traigo un top. Adoro las excepciones que confirman la regla. Por eso os traigo esas raras veces que una portada original es menos bonita para que así no se sientan insultadas las portadas originales que la de una traducción. Por supuesto esto es a mi gusto personal y podéis discrepar. (No hay orden, son cinco portadas al azar).



  • Ready player one de Ernest Cline. Las otras dos en pequeño que son de las primeras me parecen representativas, pero la española es más bonita. 

                                                           
         
                                                                                          







  • El jardín olvidado de Kate Morton. Otro caso en el que la española me parece más bonita, la primera edición con el bosque en verde no me llama lo suficiente. Pasaría desapercibida para mi. Y la segunda está mejor, pero esa niña con la nota de color de la rosa me causa mucha intriga y curiosidad...











  • Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo de Albert Espinosa. Esos muñequitos de esta edición en portugués (No sé si será de Portugal o de Brasil) me han enamorado. En la edición española casi todo el libro lo ocupa el enorme título y esos personajes abajo no destacan. La armonía de los colores está mejor en la española, pero prefiero esta que no es tan simple. 



  • Amor en verso de Colleen Hoover. De este libro no conocía la portada original, un día precisamente para esta entrada, no voy a mentir me puse a ver libros recientemente publicados y vi este cambio de portada y, aunque la española no es que sea la más bonita del mundo, sí me resulta más atractiva que la original.




  • Stardust de Neil Gaiman. A la derecha tenemos las primeras publicaciones, ha habido muchas de este libro. Incluso una con un barco parecida a la española. Y no, ninguna me parece fea, pero es que la española me tiene enamorada con ese cielo azul con estrellas y nubes mezclándose. 



¿Y vosotros, Choco-lectores? ¿Qué os parecen mis elecciones, pensamos igual o no? ¿Conocéis portadas que os gusten más que la original?



14 comentarios:

  1. Hola! La que más me gusta es la de El Jardín Olvidado! Y el libro también es precioso!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva un tiempo esperándome en la estantería, lo leeré con más ganas entonces :3

      Besitos de cacao.

      Eliminar
  2. ¡Hola! La de Ready Player One es mucho más bonita la española XD Y creo que da muchas más pistas del argumento del libro que las otras dos. Y la de Neil Gaiman...Ains, es que el color azul me puede. Pero las dos últimas son requetefeas XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta más, aunque la tercera creo que cuenta una parte de la historia (creo).

      Jajajaja pues menos mal que hicieron tantas publicaciones con portadas distintas XD

      Besos de chocolate.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Coincido en todas menos en la de El jardín olvidado que me da mal rollete la niña.
    El de Albert Espinosa no me acaba de convencer ninguna, pero creo que es por la tirria que le tengo al autor. xD

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, a mi me gusta porque da yuyu jajajajaja

      Uish...

      Un beso nutellado.

      Eliminar
  4. ¡Hola! :D
    La de Amor en verso y la de Stardust sin duda son más bonitas que las originales. Sin embargo, la de Ready Player One me gusta la original (la que está más a la derecha), la de El Jardín Olvidado me gusta la del centro y la de Todo lo que podríamos haber sido no me gusta ninguna de las dos (demasiado lárgo ese título para que quede bien en ninguna parte XD).
    ¡Nos leemos!

    PD: Mira, yo te comento a la hora de comer, pa que veas que soy genial <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stardust es preciosa *_*

      A mi tampoco me disgusta, pero el azul tira mucho :,,,)

      Es que con este autor ya se sabe...

      Pues te envío chocolate de postre ;)

      Eliminar
  5. Coincido totalmente contigo, sobretodo con "Amor en verso" :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja vaya, pues tenemos gustos en común ;)

      Ay, es que para ser esa autora es muy soso, no me pega...

      Un beso de chocolate.

      Eliminar
  6. En amor en verso coincido totalmente, la original no me gusta nada.
    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre portada que nadie la quiere jajajaja

      Besitos galletosos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Coincido en todas menos en la de Albert Espinosa, ya que creo que esa portada, en cuanto a edición, tiene ese rollo minimalista que tienen sus demás obras lo que las relaciona "a su manera".
    La que más me gusta es la de Stardust, aunque creo que esa edición ya no está disponible, porque yo la quería comprar y no la encuentro por ninguna web (o eso, o es que no sé mirar xD).
    Por lo demás coincidimos en todo^^
    Un besazooo :333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, en conjunto todas (o casi) las de Albert siguen ese patrón y juntas queda bonito jajajaja

      ¿No? aish... Igual hay que esperar a más ediciones...

      Un besazo chocoholico.

      Eliminar

QUIEN COMENTE SE GANA UNA GALLETA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE (metafórica) ¡Gracias por comentar!

Por favor evitemos el spam o al menos que sea con disimulo y personalizado...